El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

El pregón de la Romería de La Algaida tendrá lugar el día 21 de octubre

Juan Antonio Sánchez será el encargado de darlo a conocer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Romería de La Algaida siempre ha despertado una gran expectación -
  • La Capilla Central será el escenario del mismo
  • Esta fiesta religiosa y social ha quedado marcada durante los días 3, 4 y 5 de noviembre
  • La Agrupación Parroquial ultima los detalles

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Romería en Honor a la Virgen María de La Algaida. Y lo hará con el pregón que ofrecerá Juan Antonio Sánchez Pacheco el sábado 21 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en la Capilla Central. Un acto que será presentado por Francisco Javier Salgado Domínguez. Tras el pregón se ha programado un homenaje a la persona que  dará el pistoletazo de salida con una cena que tendrá lugar en el Salón de Celebraciones El Piti. La organización correrá a cargo de la Agrupación Santa María de La Algaida.

Cabe recordar que este colectivo de La Colonia anunció que este acontecimiento festivo y social, salvo cambios de última hora, se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de noviembre. El colectivo de La Colonia regresó hace tiempo a la normalidad tras lo padecido hace pocos años con el coronavirus. Esta fiesta reúne a muchos devotos en el Pinar durante un fin de semana que suele ser bastante intenso. También tiene previsto organizar, aunque está por confirmar, una zambomba antes de que finalice el año.

Indicar que recientemente celebró la Velada en Honor a la Virgen del Carmen. Se programaron distintos actos aunque la lluvia deslució la procesión, que provocó que la Imagen tuviera que ser refugiada en el Mercado Montilla y que el regreso a la Capilla Central tuviera que ser adelantado.

Ya con vistas al año 2024 también hay quedado fijado la Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar. Todo apunta a que habrá un adelanto en cuanto a fecha se refiere porque está previsto que se celebre en el mes de febrero y no en el de marzo, aunque todo está por confirmar. Curiosamente este acontecimiento festivo y social fue el último que tuvo lugar antes de que el Gobierno de España declarara el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María de La Algaida está representada por centenares de Hermanos. Es un importante colectivo de la zona. La Algaida celebra numerosos acontecimientos a lo largo del año. El 2023 lo inició con la presencia del Cartero Real en la Plaza Central y con la asistencia de numerosos niños de la zona. Después vino el Carnaval de Sabores que quedó ubicado en La Calzada. La Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar también reunión a muchos fieles. El CEIP Maestra Caridad Ruiz adquirió un gran protagonismo con su participación en el Proyecto Jugar y Convivir. El Colegio de La Colonia estuvo representado por decenas de alumnos y varios profesores en un acontecimiento que reúne a centenares de alumnos procedentes de distintos puntos de España. La Fiesta del Pimiento volvió a concentrar a muchos colonieros y a personas procedentes de otros puntos de la localidad. Atrás tampoco quedó la Feria de las Arenas Finas como tampoco la Velada en Honor a la Virgen del Carmen de La Algaida.

Este entorno agrícola se prepara ahora para celebrar la Romería, un acontecimiento que queda marcado en el calendario anual de todos sus vecinos. El año concluirá con la presentación de los Reyes Magos de la Cabalgata de La Algaida y de Los Llanos. También del Cartero Real y la Estrella de Oriente. Será en la segunda zona mencionada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN