El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 26/02/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar muestra su apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer

Reunión entre la concejal de Servicios Sociales, Nuria Prado, y la junta local de la AECC en Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre el Ayuntamiento y la AECC de Sanlúcar. -

La segunda teniente de alcaldesa responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado y la delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, han mostrado su apoyo explícito a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en un encuentro que han mantenido hoy en el Palacio Municipal.

En esta reunión, las representantes de la AECC han relatado a las representantes municipales las actividades presentes en su plan de acción y las necesidades de un colectivo que visibiliza los avances que se ha producido en la lucha contra la enfermedad.

A este respecto, Nuria Prado ha comentado que “la AECC tiene el respaldo municipal en sus actividades y en sus proyectos futuros”, añadiendo que “hay que tener presente la importante labor que hace este colectivo en apoyo de las personas que sufren esta enfermedad”.

Por su parte, la presidenta de la AECC Sanlúcar, Mercedes Hidalgo, ha asegurado que “agradecemos la colaboración prestada por el Ayuntamiento, en especial a nuestras necesidades”. En la actualidad, cuenta con unos 200 socios que colaboran en el sostenimiento de una entidad que presta atención psicológica gratuita “a un número creciente de usuarios”, por lo que “cada aportación cuenta”, además de otros servicios a los pacientes que se acercan al colectivo.

En este sentido, Prado ha recordado la importancia de la investigación a la hora de luchar contra la enfermedad, “ya que se ha demostrado que financiando los estudios que se están desarrollando por todo el mundo, muchos de ellos en nuestro país, estamos ganando la partida”. Por ello, la delegada de Servicios Sociales ha pedido a las administraciones competentes un esfuerzo para dotar de más medios a los investigadores, “que son un pilar fundamental para vencer al cáncer”.

Las representantes del Gobierno municipal han prestado a la AECC su colaboración con los medios de los que dispone el Ayuntamiento para dar a conocer el trabajo y las actividades de la asociación y se han emplazado a mantener un contacto constante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN