El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

Nuevo reto solidario contra el cáncer: 24 horas caminando por la Sierra de Cádiz

El sanluqueño Abel Mansilla realizará su cuarta hazaña en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abel Mansilla, el deportista solidario de Sanlúcar. -

Obtener fondos para la lucha contra el cáncer. Es el nuevo reto de Abel Mansilla, un conocido deportista de Sanlúcar, que estará 24 horas caminando en diferentes pueblos de la Sierra de Cádiz para tal cometido. Se trata del cuarto reto que este entrenador personal se marca en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El objetivo es obtener donaciones de ciudadanos y entidades que se destinan íntegramente a la ayuda psicológica y al tratamiento de estas personas que no pueden costearse estos servicios. Su primer reto se basó en caminar durante 24 horas por Sanlúcar de Barrameda realizando un trayecto de 118 kilómetros hasta Chipiona y logrando recaudar unos 3.500 euros.

El segundo reto se hizo viral en diferentes medios de comunicación y redes sociales ya que consiguió cruzar de norte a sur la isla de Fuerteventura sin parar de caminar. Con esta hazaña logró recaudar casi 9.000 euros para la AECC. En su último reto, Mansilla intentó desplazarse a Dubai para subir el edificio más alto de la ciudad pero no se pudo materializar por cuestiones ajenas a su voluntad. De esta forma, decidió subir y bajar las escaleras del Hotel Guadalquivir de Sanlúcar durante 12 horas logrando recaudar unos 3.000 euros.

"Esta idea de realizar retos solidarios nace, por desgracia, por el fallecimiento de una amiga cercana a mi pareja y a mí que comenzó con un cáncer, se recuperó pero más tarde recayó y no pudo superarlo", explica Abel a Sanlúcar Información. Y es que su afición y amor por el deporte le ha llevado a ponerse al límite por una causa solidaria como es el caso del próximo reto que se celebrará entre el 3 y el 4 de noviembre. "El deporte hay que practicarlo porque previene muchas enfermedades y se me ocurrió hacer algo que llame la atención. Nosotros creamos un enlace que accede directamente a la web de AECC donde todo el mundo puede hacer su donativo", comenta.

Hablando sobre su próximo reto, Abel explica que "es muy duro ya que son 24 horas caminando por algunos pueblos blancos de la Sierra de Cádiz. Empezamos en El Bosque y seguimos por Benamahoma, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz y de vuelta retomamos el mismo camino hasta El Bosque". El deportista destaca que "son senderos muy duros porque hay un desnivel importante y hay muchas piedras".

Desgraciadamente, este tipo de iniciativas son necesarias ya que "hay mucha gente que sufre esta enfermedad y no puede permitirse ayuda psicológica", agrega. Es por ello que Abel ya se está preparando físicamente para este reto que será su cuarta hazaña contra el cáncer. "Vamos a la Sierra a menudo porque entrenamos caminando y corriendo para acostumbrar a las piernas. También realizamos entrenamientos de fuerza en nuestro centro", aclara.

La empatía es uno de los rasgos que más definirían a este joven sanluqueño que se pone en situaciones deportivas de riesgo para hacer llegar un mensaje más que necesario a la ciudadanía. "Muchas veces no nos ponemos en el lugar de las personas que lo padecen y creo que hace falta que más gente se anime a realizar este tipo de retos. La idea es que la población se conciencie sobre la investigación de esta enfermedad", apunta Mansilla que este sábado ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Guadalquivir a las 12:30h para detallar lo que será su próximo reto solidario.

Una labor encomiable

Lucía Hidalgo, de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sanlúcar, ha animado también a toda la ciudadanía a colaborar en este gran reto que tiene por delante el deportista Abel Mansilla. "Nuestra labor es la de ayudar a pacientes y familiares, y somos cerca de 200 socios. Estamos encantados con Abel porque es incansable", explica Hidalgo a nuestro medio de comunicación.

El próximo 19 de octubre se celebrará en Sanlúcar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y desde la AECC ya han organizado diferentes actividades. La agenda comenzará hoy viernes con una clase de zumba solidario, el día 16 se celebrará otra sesión de zumba solidario con un desayuno saludables para los asistentes en la Ciudad de los Niños y el día 19 se habilitarán varias mesas informativas en la ciudad. El mismo día por la tarde se celebrará una marcha a pie solidaria en la ciudad desde la Parroquia de la O.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN