El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Álvarez solicita a la Policía Local que asegure todos los servicios en el Desafío Doñana

La alcaldesa lamenta que la oposición esté avivando un conflicto "por intereses"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Mensaje al Jefe de la Policía Local: "Si son necesarios esos servicios extraordinarios que lo haga"
  • La regidora manifiesta su intención por solucionar este conflicto laboral

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha salido a la palestra para reivindicar la intención del equipo de gobierno de saldar la deuda de la Policía Local y solucionar el conflicto con la plantilla. Estas declaraciones surgen tras conocer que el informe técnico del Jefe de la Policía Local para celebrar el Desafío Doñana es desfavorable "porque no se puede garantizar la seguridad del evento", según explican desde la plantilla de la Policía Local.

Álvarez acusa a la oposición de "avivar un conflicto por una deuda que se mantiene desde 2022 por intereses" y asegura que "este Gobierno sí está trabajando en la solución de este conflicto".

"Llevamos tres semanas remitiéndole una carta al Intendente de la Policía Local pidiendo que se garanticen absolutamente todos los servicios. Si no hay consignación presupuestaria para servicios extraordinarios no podemos decir que se hagan", explica la regidora.

Además, exige al Jefe de la Policía Local que se coordine más con el equipo de gobierno. "Él es el responsable que debe velar por el orden público y si son necesarios realizar esos servicios extraordinarios que lo haga. Nosotros no podemos decretarlo y ordenarlo", comenta Álvarez.

 Respecto a la posible no celebración del Desafío Doñana por el informe desfavorable de la Policía Local, la alcaldesa asegura "que hemos estado en contacto con el subdelegado del Gobierno comentándole este conflicto y hemos hablado con el delegado territorial de Turismo que nos asegura que están todos los informes favorables, de Policía Nacional y Guardia Civil, menos el de la Policía Local", añadiendo que el delegado de Seguridad ha remitido una carta al Intendente de la Policía Local donde se le reclama que se aseguren todos los servicios de cara al Desafío Doñana. "En la mano del Intendente está remitir ese escrito, garantizar esos servicios y hacer lo que estime oportuno", aclara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN