El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 02/03/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

El futuro de las Carreras: las candidaturas de Rafael Hidalgo y Gonzalo Sánchez

Las elecciones a la presidencia de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar se celebrará en diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Hidalgo y Gonzalo Sánchez, cara a cara por la presidencia. -

La futura presidencia de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar está en el aire. Este próximo lunes se celebrará la Asamblea de Socios en la que se darán a conocer las dos únicas candidaturas, por ahora, que ostentan al cargo y que Sanlúcar Información adelanta en esta publicación.

A pesar de los rumores de su retirada en el puesto, Rafael Hidalgo se presentará como candidato de nuevo tras 16 años liderando la asociación. Lo hace, según explica a este medio, "porque me encuentro con fuerzas y se pueden hacer más cosas". En frente, tiene a Gonzalo Sánchez Delage, quien fuera secretario de la junta directiva desde el 1995 hasta noviembre de 2020, que presenta un "proyecto renovado e ilusionado".

Sanlúcar Información ha entrevistado a ambos candidatos para conocer sus propuestas y sus objetivos de cara a la próxima legislatura. Por su parte, Rafael Hidalgo pone en valor "un trabajo bastante importante que hemos realizado en materia de instalaciones" refiriéndose al arreglo de las cuadras que se inundaban, a la transformación de las instalaciones y a la creación de pistas de pádel y tenis donde unas 205 personas dan clase. Además, Hidalgo destaca los más 712 millones de espectadores que han seguido las Carreras de Sanlúcar durante la última edición. "Esto llega a todas partes y seguimos cumpliendo con el aforo sin sobrepasarlo. Tenemos informes de la policía que lo avalan y hemos aumentado un 60% la inversión en seguridad", comenta.

Por otro lado, Gonzalo Sánchez considera que la Real Sociedad de Carreras necesita un cambio. "Queremos que las carreras sean de todos, acercar el evento al pueblo, y tener en cuenta a los colaboradores y a los ciudadanos", explica. Su candidatura cuenta con medidas como limitar el número de mandatos y dar relevo a la participación de otros socios cada cuatro años ya que "es deseable para renovar la asociación". Además, tiene en mente fomentar las labores comunicativas de la entidad así como poner en marcha nuevas iniciativas en las playas de Sanlúcar y en los comercios para generar beneficios en torno a este evento deportivo.

 

Futuro de la entidad

El futuro está en el aire y ambos entienden la importancia de representar uno de los eventos deportivos más importantes de Andalucía. En el caso de Sánchez Delage, explica que "hasta ahora no sabíamos si Rafael continuaba o no por lo que nos hemos ido preparando. Nos ha empujado el deseo de un grupo de socios que querían un proyecto nuevo y que haga el relevo a este ciclo". Sin embargo, Hildago confiesa a este medio que "hay movimientos que no le han gustado y hay personas que me han pedido que me presente de nuevo. Hay algunas personas que no me cuadran y no me gustaría dejar en sus manos este club que se ha montado y que está totalmente saneado".

"Queremos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para crear un club social y estamos capacitados para realizar esa inversión", avanza Hildago como uno de los objetivos de su candidatura. Sánchez Delage también pretende acercar más la entidad a la ciudadanía a través de campañas de promoción en establecimientos de Sanlúcar y abrir líneas de colaboración con los comerciantes y empresarios. "Este motor económico que generan las carreras tenemos que aprovecharlo durante todo el año con los comercios, con los socios, y generando actividades", avanza Sánchez.

Respecto a los integrantes de sus candidaturas, Sánchez Delage explica que se trata de un equipo amplio y dinámico. "En el equipo son jóvenes pero con un recorrido extenso en el ámbito y grandes conocedores de la asociación. Además, queremos que el equipo directivo sea amplio y vaya rotando", aclara el candidato.

Por otro lado, la candidatura de Hidalgo está formada por compañeros con experiencia en el sector y con algunas caras nuevas. "Me quedan un par de ellos para rematar la candidatura pero es un equipo de edad madura y un equipo técnico muy experimentado. Se incorpora Javier Garat y también contamos con algunos empresarios agrícolas y bodegueros", apunta. Así las cosas, más de 400 socios votarán en unas elecciones que se celebrarán a inicios de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN