Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 60 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser descubierto cuando transportaba un saco con diez kilos de marihuana. El detenido iba caminando por un carril contiguo a la carreta de El Puerto de Santa María portando un saco transparente con sustancias de color verdoso.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos tuvieron lugar a las 10,15 horas del día 13 de octubre cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, mientras realizaban labores propias de su cargo en el marco de la Operación Globo en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, observaron a una persona caminando por un carril contiguo a la carreta de El Puerto portando un saco transparente con sustancias de color verdoso, tras lo cual el hombre aceleró el paso hasta deshacerse lanzando a la cuneta el voluminoso saco que portaba a sus espaldas.
Así, al tener sospechas de que la mercancía pudiera contener sustancias ilícitas, se dispusieron a ir tras él, logrando interceptarlo metros después, así como el saco que previamente arrojó al suelo, certificando los agentes, tras una requisa del interior, que se trataba de cogollos de marihuana.
Los efectivos policiales trasladaron al sospechoso hasta Comisaría junto con la mercancía presuntamente ilícita que portaba a plena luz del día, tras lo cual realizaron un pesaje de la sustancia intervenida arrojando un peso de diez kilos.