El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

La Almona de Sanlúcar se convertirá en un Hotel Boutique de lujo

El proyecto constará de 112 habitaciones, un espacio gastronómico de 400 metros cuadrados y un spa wellness

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del proyecto. -

El Grupo Soluciones rehabilitará La Almona de Sanlúcar para convertirlo en un Hotel Boutique y Museo del Jabón. Se trata de un edificio histórico del siglo XVII y que está considerado como una de las joyas del patrimonio sanluqueño. El proyecto constará de 112 habitaciones, un espacio gastronómico de 400 metros cuadrados, 19 habitaciones dobles, una suite junior y un spa wellness. Además, el proyecto contempla la creación de un espacio con capacidad para 200 personas y una zona de aparcamientos con 38 plazas.

El objetivo del Grupo Soluciones es crear una nueva oferta turística pensada para viajeros interesados en el patrimonio histórico de la ciudad. Está previsto que las obras comiencen durante el 2024 y contará con un plazo de ejecución de 60 meses dando empleo a unas 3.000 personas a lo largo de la intervención.

Según el empresario sanluqueño Antonio González, "el objetivo es anticiparnos a aquella demanda nacional e internacional que busca calidad y confort durante todo el año, con una cuidada oferta gastronómica y cultural que muestre lo mejor de nuestra costa".

Cabe destacar que esta rehabilitación se enmarca en cuatro grandes proyectos que el Grupo Soluciones realizará en la provincia de Cádiz con una inversión total de 250 millones de euros.

Valoración municipal

El responsable del Area de Promoción en Sanlúcar y primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, ha valorado positivamente este proyecto. "Se abre un nuevo camino de oportunidades para la ciudad con este proyecto. Además de gastronomía, Sanlúcar ofrece cultura y patrimonio así como historia con la rehabilitación de este edificio que para nosotros es muy importante", comentó Mora durante la presentación del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN