El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida recibió la visita de una representante del Ministerio de Educación y de dos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional. El objetivo de la visita fue conocer, in situ, el trabajo que este centro viene realizando en torno al proyecto PROA + ‘Transfórmate’, un proyecto que busca la inclusión real del alumnado dentro de las aulas. Cabe recordar que este centro educativo es todo un referente a nivel de Andalucía y de España en el desarrollo de prácticas educativas inclusivas.
Gracias a este proyecto PROA+, el centro cuenta con más recursos humanos y económicos que le está permitiendo llevar a cabo actuaciones como: aula multisensorial, taller de ukelele, bibliotecas tutorizada, grupos interactivos, resolución de conflictos, participación familiar, educación emocional… Actuaciones que tienen como objetivo la mejora constante de los resultados escolares.
Durante toda la mañana estuvieron analizando estas actuaciones exitosas que desarrolla el centro de La Colonia. Además,mantuvieron reuniones con el equipo directivo del centro, con madres del alumnado, profesores y con alumnos y alumnas matriculados de cuarto a sexto de Educación Primaria. María José Oviedo, representante del Ministerio de Educación, felicitó a toda la comunidad educativa por la fantástica labor que se está realizando y afirmó que la valoración que iba a hacer del centro era excelente. Además, dejó claro que va a proponer al Ministerio que sean reconocidas las prácticas educativas que viene desarrollando este colegio.
María José Prados, Jefa del Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad, manifestó su satisfacción por el trabajo que viene realizando esta comunidad educativa. Igualmente quiso resaltar la altísima implicación y compromiso del profesorado, familias y equipo directivo.
Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó a este medio que “toda la comunidad educativa ha quedado muy satisfecha por la valoración recibida de estas personas” y que “todo es fruto del gran trabajo conjunto que desde hace muchos años vienen realizando las familias y el profesorado”.