El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 02/03/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar se adhiere a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía

Se trata de un foro promovido por la Junta de Andalucía que tiene como objetivo acelerar la transformación de los municipios hacia la sostenibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda. -

Sanlúcar avanza en su compromiso por el desarrollo sostenible adhiriéndose a la denominada Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía (Reversa). Se trata de un foro promovido por la Junta de Andalucía que tiene como objetivo acelerar la transformación de los municipios hacia la sostenibilidad ambiental, la resiliencia, la neutralidad climática, la circularidad, la conservación y la protección de la naturaleza.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha destacado que esta iniciativa es “un paso adelante en la prioridad de promover campañas locales en torno a la sostenibilidad”. En este sentido, ha asegurado que “el medioambiente es un pilar esencial en la política del equipo de Gobierno que encabeza Carmen Álvarez como alcaldesa, por lo que todos los pasos que demos en esta dirección son importantes”.

A través de Reversa se pretende impulsar la educación y la concienciación ambiental para ayudar a comprender, prepararse y gestionar de la mejor manera posible los retos climáticos a los que se enfrenta el planeta. A este objetivo se suma la necesidad de proteger y conservar mejor el medioambiente a fin de poder disfrutar de un aire más fresco, un agua más limpia y una conservación de su diversa flora y fauna. 

El Ayuntamiento de Sanlúcar muestra de este modo su total disposición a promover una ciudad más sostenible, así como a hacer frente de la mejor manera posible a los retos del cambio climático.

En definitiva, la adhesión del Consistorio a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía responde al compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida para los sanluqueños y sanluqueñas, protegiendo el medioambiente y cuidando de manera decidida los tesoros naturales de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN