El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar se compromete a cumplir con la Agenda 2030

La idea es promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de panorámica de Sanlúcar de Barrameda.

El objetivo de transformar Sanlúcar en una ciudad más inclusiva, segura, resiliente y sostenible motiva la implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la localidad.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha firmado una declaración institucional que destaca que “Sanlúcar de Barrameda es una ciudad que apuesta por la inclusión y cohesión de sus ciudadanos, el desarrollo ambientalmente sostenible de su entorno, una sociedad igualitaria con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida”. “Es por esto por lo que el Gobierno municipal trabaja de manera incansable por construir un modelo de ciudad integradora, sostenible e inteligente por y para sus ciudadanas y ciudadanos”, añade.

El Ayuntamiento se compromete a respetar todos estos principios empezando por la adhesión de Sanlúcar a la Red de Entidades Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aprobada por el Pleno de la Corporación local el pasado 25 de septiembre, con el objetivo de garantizar la implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre estos 17 objetivos de la ONU hay que destacar el número 11, que se refiere al desarrollo y el crecimiento sostenibles de las ciudades con el fin, efectivamente, de hacerlas más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Los objetivos de esta red de la FEMP son promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las entidades locales; fortalecer y legitimar el papel estratégico de las autoridades locales en el desarrollo de la Agenda 2030 en España; y actuar como foro de intercambio de experiencias entre los gobiernos locales que integren la red. Igualmente, son objetivos de la misma ofrecer servicios de asesoramiento y asistencia para sus miembros, formación de técnicos y la mutua cooperación entre autoridades de las entidades integrantes; así como trabajar líneas de actuación concretas con los gobiernos locales para dar una respuesta en el territorio que esté alineada con la Agenda 2030, tras la última crisis provocada por el Covid.

En definitiva, el Gobierno municipal asume la planificación, la implementación y la verificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada una de las áreas del Ayuntamiento con el fin de garantizar y lograr que Sanlúcar sea un lugar más justo, sostenible y atractivo para vivir y trabajar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN