Nuevo golpe del servicio del UPROMA de la Policía Local de Sanlúcar a la caza furtiva de aves. Los agentes han identificado a dos cazadores furtivos de aves insectívoras y han incautado 96 especies muertas, 36 vivas, 86 costillas, una red abatible, unas 5 máquinas reproductoras y una carabina que usaban para cazar. El UPROMA recuerda que la caza ilegal de estas aves puede llegar a ser sancionada con multas de hasta 300.000 euros.
Cabe recordar que los agentes realizaron otra intervención la pasada semana identificando a tres cazadores y requisando seis redes abatibles, cinco reclamos electrónicos, 124 trampas y un teléfono móvil de reclamo.
Esta unidad municipal ha valorado positivamente la primera parte del operativo conjunto establecido en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local de Chipiona al objeto de ampliar el ámbito de actuación. En Sanlúcar, las operaciones se han realizado principalmente en zonas de la periferia como Bonanza, La Algaida o La Jara.
La Uproma-092 recuerda a los ciudadanos que presencien alguna práctica de caza furtiva que pueden ponerse en contacto con esta patrulla medioambiental, la Policía Local de Sanlúcar o la Policía Local de Chipiona, según el término municipal en el que se hallen los furtivos. En este sentido, agradece públicamente la colaboración ciudadana en las actuaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha.
La caza ilegal de aves, de acuerdo con la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, puede acarrear graves sanciones, llegando a alcanzar hasta los 300.000 euros.