El grupo municipal del Partido Popular de Sanlúcar no participará en el pleno extraordinario que se celebrará este viernes en el Palacio Municipal y en el que se debatirán las nuevas ordenanzas municipales para 2024 así como una subida en el impuesto de la basura.
La portavoz popular, Carmen Pérez, lamenta que el equipo de gobierno haya convocado a la oposición a este pleno a menos de 48 horas de que se celebre. "Este pleno no puede considerarse urgente y obedece a la falta de previsión de Carmen Álvarez y de su gobierno. Ahora hace bueno lo que antes criticaba desde la oposición", critica Pérez.
Los populares denuncian que este pleno, "uno de los más importantes" para la ciudad, se convoque con esta falta de tiempo para que la oposición pueda estudiar las medidas a debatir. Es por ello que el grupo municipal del PP ha decidido no asistir a esta sesión plenaria en señal de protesta. "Es una falta de respeto al pleno y a la oposición que tiene que estudiar en menor de 48 horas toda la documentación que ellos llevan meses estudiando. La alcaldesa está demostrando su perfil caciquil", denuncia Pérez.
"Esto no quiere decir que no vayamos a presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales como hemos venido haciendo y como ha sido la rebaja en la presión fiscal que sufren los ciudadanos. La alcaldesa decía que iba a bajar la presión fiscal y es una nueva mentira. Todo esto demuestra que todas las promesas que le hizo a los sanluqueños fueron mentira", critica la portavoz del PP.