El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 26/02/2024  

Sanlúcar

Ocho empresas participarán en el Mercado de Artesanos de Sanlúcar

Como es habitual, los puestos se instalarán en La Calzada de la Duquesa Isabel, comenzando junto a la Oficina de Turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Artesanía. -

El Mercado de Artesanos de Sanlúcar, organizado por la Delegación Municipal de Comercio que dirige la concejala Elena Ramírez, tendrá una nueva edición de invierno, que se celebrará el 11 y 25 de noviembre, así como los días 7, 8, 9, 23 y 30 de diciembre.

El colectivo Artesanos de Sanlúcar y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) también forman parte de la organización de esta iniciativa. Como es habitual, los puestos se instalarán en La Calzada de la Duquesa Isabel, comenzando junto a la Oficina de Turismo en dirección a la playa.

Serán ocho las empresas artesanas de la ciudad que expondrán sus creaciones en este mercado: Api Romero, Weisshorn Destilería, Productos Gourmet El Tesorillo, Yuyadas, Ovillo Loco, El Arte de Sarandonga, Pepa Bravo y Cerámicas Verónica. Además, esta iniciativa acogerá a otros artesanos de diferentes puntos de Andalucía para que puedan dar a conocer sus elaboraciones en la localidad.

Este mercado lleva celebrándose en Sanlúcar desde hace un año y medio con el objetivo de que cada vez más público pueda llegar a conocer la gran cantidad de productos que existen manufacturados por sanluqueños y sanluqueñas. Además, cabe destacar el compromiso con la sostenibilidad por parte de estas empresas, fomentando así las creaciones de kilómetro cero, que ayudan significativamente a reducir la huella de carbono.

El colectivo Artesanos de Sanlúcar ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento por su disposición a que esta exposición de venta pueda seguir celebrándose otra edición más. Asimismo, ha informado de su propuesta de dar un paso más allá para destacar la importancia del trabajo de estos pequeños productores con la creación de la Asociación de Artesanos de Sanlúcar, un proyecto que verá la luz muy pronto.

Según han podido comprobar los artesanos en anteriores ediciones, este mercado ha tenido una gran acogida, sobre todo, por parte del público extranjero que visita Sanlúcar. Es por ello por lo que animan a los sanluqueños y sanluqueñas a que acudan a esta nueva edición y puedan comprobar de primera mano la gran calidad de las artesanías de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN