El tiempo en: Sanlúcar

Fin a cuarenta años de fases de ascenso a Tercera en Ceuta y Melilla

El campeón regional de Ceuta asciende directamente a Tercera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Fotografías en blanco y negro todavía adornan algunas paredes de la Federación de Fútbol de Ceuta con partidos de las eliminatorias de ascenso a Tercera División entre los campeones de Ceuta y Melilla. Eran todo un clásico.
Sin embargo, este tipo de partidos, que se pusieron en marcha en la década de los años 1.960, ya no se repetirán como consecuencia de una resolución de la Real Federación Española de Fútbol que ha autorizado que los campeones de la Regional Preferente de Ceuta y de Melilla asciendan directamente a los dos grupos de Andalucía de la Tercera División.
La Federación Española ha dejado constancia de esta decisión en la circular número 12 para la temporada 2010-2011, por lo que los campeones ceutíes y melillenses no tendrán que disputar una eliminatoria a doble partido como era tradicional desde hace muchos años.
Esta eliminatoria se había convertido en todo un clásico de final de temporada. Un año el partido de ida se jugaba en Ceuta y al siguiente en Melilla sin que los goles conseguidos en campo contrario tuviesen un valor doble.
Esta connotación, unido al ascenso a Tercera División, le otorgaban un toque especial a estos encuentros, muchos de los cuales quedaron para el recuerdo por acabar en reyertas, suspensiones y agresiones entre los clubes implicados. En tantos años ha habido de todo un poco.
Sin embargo, esta fase ya se repetirá al cumplirse un viejo anhelo de los clubes de Ceuta y de Melilla de lograr el ascenso directamente para ahorrarse los gastos del desplazamiento y para progresar deportivamente al tener una plaza reservada en la categoría nacional.
La Federación de Fútbol de Ceuta ha anunciado que, con motivo de la publicación de las bases competitivas para esta temporada, que el primer clasificado de la Regional Preferente tendrá derecho al ascenso directo al Grupo X de la Tercera División.
Ceuta tendrá, a partir de ahora, una plaza en el grupo X de Tercera junto a los clubes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba mientras que Melilla la tendrá en el grupo IX con los equipos representativos de Granada, Málaga, Jaén y Almería.
La repercusión de esta eliminatoria en Andalucía es que los segundos clasificados de los grupos de la Andaluza se quedan sin opciones de ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN