El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

Una Cabalgata de Reyes con sabor a 'papas' cocidas y a Manzanilla

La Asociación de La Algaida y Los Llanos programará una degustación de 400 kilos de este producto agrícola y de 200 litros de este caldo vinatero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las 'papas' cocidas volverá a ser protagonistas en la Cabalgata -
  • La primera tendrá lugar en la Plaza Central y la segunda tras completarse el recorrido
  • Comienza la visita a vecinos, comercios y empresas para recaudar ingresos
  • La comitiva la compondrán 7 carrozas, 1 tren turístico y 2 pasacalles

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos intensifica las gestiones para la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que une a dos zonas agrícolas muy cercanas entre sí.

Por lo pronto mantendrá la doble degustación de ‘papas’ cocidas de las Arenas Finas y de Manzanilla La Gitana, la primera ha quedado fijada en la Plaza Central y las segunda en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos. Serán ofrecidos 400 kilos de ‘papas’ cocidas y 200 litros de Manzanilla La Gitana.

Hay que indicar que este colectivo se lleva todo el año buscando colaboraciones en una de las grandes citas que tiene este entorno. En febrero programó la Galerada y ‘Papada’ Carnaval de Sabores en La Calzada para tener ingresos para celebrar una de las grandes citas que tienen los residentes de La Algaida y Los Llanos durante el año. En junio se organizó una Tómbola Benéfica en el CEIP Maestra Caridad Ruiz con la misma finalidad. Lo mismo ocurrió con la Fiesta del Pimiento en el mes de agosto, velada que tuvo lugar en el Campo de Fútbol de la UD Algaida. Estuvo cogida de la mano de este club de La Colonia.

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos ya ha iniciado la recogida de donativos para hacer frente a los muchos gastos que supone su celebración. El almanaque va perdiendo días y hay que agilizar todos los trámites pertinentes.

El 6 de enero será muy especial en esta zona. El 5, la Cabalgata principal avanzará por numerosas calles y avenidas de Sanlúcar de Barrameda. Los niños le darán colorido al paso de comitiva y muchos de los mismos se trasladarán hasta este rincón sanluqueño que es un motor económico para la ciudad.

La salida de la Cabalgata de La Algaida y Los Llanos tendrá lugar, a partir de las10.30 horas, en El Pinar. La comitiva avanzará por la Calle Central hasta hacer acto de presencia en la Plaza Central, primera parada para la degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana. Desde este emblemático lugar de La Algaida las carrozas seguirán el trayecto hasta La Curva, giro a la derecha, dejar atrás el Campo de Fútbol y desde ahí hasta La Salina, Carretera Bonanza-La Algaida, giro a la izquierda, Camino Doñana y fin del recorrido en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, que coincidirá con la segunda degustación, que ya es una tradición cada principio de año.

Una comitiva que está compuesta por 7 carrozas, 1 tren turístico y 2 pasacalles. Unas 8,30 horas de duración donde se espera la presencia de muchos vecinos de La Salina, Cantina Vieja y de otros puntos de la ciudad.

Se anuncia que el día 2 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación de los tres Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente, en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, que está ubicado en el Camino Doñana. También está previsto la visita a los mayores con la entrega de regalos, aunque el día está por confirmar.

Los niños entregarán sus mensajes y deseos al Cartero Real el día 2 de enero en horario de tarde en la Plaza Central. No faltarán los churros, el chocalate y las palomitas, todo gratuito. Tampoco el castillo hinchable, las manualidades y distintas actividades.

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, que agradece la colaboración que recibe de los vecinos, los comercios y las empresas,  ya ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Carmen Álvarez, para tratar la Cabalgata. Habrá presencia de la Policía Local, Protección Civil, servicio de limpieza y asistencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN