El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 21/02/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar aprueba de forma definitiva los presupuestos municipales de 2023

El gobierno local apuesta por la limpieza, el carácter social, el turismo y la mejora de las infraestructuras, entre otros asuntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de Carmen Álvarez y Víctor Mora. -
  • Las cuentas recogen el inicio de la redacción del PGOU y el pago de la deuda con la Policía Local
  • Entre los objetivos destacan el pago a proveedores, la promoción de la ciudad y la limpieza

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha aprobado de manera definitiva los presupuestos transitorios de 2023, tras dos años con las cuentas prorrogadas.

Estos presupuestos municipales, que servirán para finalizar este año, cuentan con un incremento de cinco millones de euros respecto a las cuentas del 2021. La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto al primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, han desglosado los principales objetivos de estos presupuestos que cuenta con "un carácter social".

Mora ha avanzado que "el remanente negativo de tesorería ya acaba y esto permite que todo el superávit se pueda invertir en mejorar la ciudad", añadiendo que esperan que la deuda del Ayuntamiento con la Seguridad Social y Hacienda, que asciende a 47 millones de euros, podría finiquitarse a mediados de 2024.

El primer teniente de alcaldesa ha destacado importantes partidas para Turismo y Promoción de la ciudad así como en áreas de Deportes, Juventud y Fomento. Además, ha avanzado que las cuentas recogen una partida de 100.000 euros para iniciar la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) durante este próximo curso con la idea de tener aprobado a lo largo de esta legislatura. Este plan, según Mora, permitirá crear más suelo industrial en Sanlúcar y, para ello se reunirá con los principales actores de la ciudad relacionados con el Turismo y la Hostelería para analizar las demandas del sector.

Por último, Mora ha destacado la partida destinada a mejorar el techo del CEIP Maestra Caridad Ruiz.

Carmen Álvarez considera que estos presupuestos "van a servir de puente hasta aprobar las cuentas de 2024" y cuenta con un "carácter social" que apuesta por la limpieza de la ciudad, el pago a proveedores o fomentar el turismo, entre otras cosas.

En materia de Limpieza, Álvarez destaca que "necesitamos más personal y lo haremos poco a poco. Ya hemos incrementado un 2,5% la inversión en las empresas municipales". El gobierno local pretende potenciar el Punto Limpio y ampliar los recursos humanos y material en el servicio de Limpieza. "Necesitamos más maquinaria, barredores y camiones de basura", explica Álvarez avanzando su objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar para mantener la ciudad limpia.

Entre otras cosas, estas cuentas recogen también una suma de 1,1 millones de euros para el servicio de Ayuda a Domicilio, el pago de la deuda de 500.000 euros que mantiene el Consistorio con la Policía Local en concepto de horas extra, una apuesta por los centros escolares y el arreglo, por ejemplo, de los Jardines de Las Piletas.

Ambos socios de gobierno consideran que estos presupuestos son "una buena noticia para Sanlúcar", recalcando que la ciudad ya cuenta "con un gobierno en mayoría".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN