El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 21/02/2024  

Sanlúcar

La Cabalgata de Reyes de La Jara da a conocer a sus Majestades

María Isabel Román Sevillano tendrá el honor de encarnar al Rey Melchor, Antonio García López al Rey Gaspar y Blanca del Río Ramírez Ruiz al Rey Baltasar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Reyes Magos de La Jara, el Cartero Real y la Estrella de Oriente -
  • Raúl León García será el Cartero Real y Celia Rodríguez Palacios la Estrella de Oriente
  • La comitiva estará compuesta por 8 carrozas procedentes de Chipiona
  • El presupuesto alcanza los 18.000 euros

La Asociación de Vecinos Valdeconejos-LaJara-Montijo ya ha dado a conocer quienes serán los Reyes Magos en la Cabalgata que se celebrará el día 6 de enero y que unirá a Sanlúcar de Barrameda con Chipiona. Son personas que pertenencen a la citada asociación, que tiene como presidente a José Manuel Ahumada Domínguez.

María Isabel Román Sevillano tendrá el honor de encarnar al Rey Melchor, Antonio García López al Rey Gaspar y Blanca del Río Ramírez Ruiz al Rey Baltasar. Por otro lado, Raúl León García será el Cartero Real y Celia Rodríguez Palacios la Estrella de Oriente.

Se anuncia que habrá varias novedades. La sede de la Asociación de  Vecinos Valdeconejos-La Jara y Montijo acogerá el día 2 de diciembre una cena. Tendrá lugar la coronación de los Reyes Magos y serán los de hace un año los que le pasen el testigo a sus sucesores. El Cartero Real recibirá, también en la sede, el día 3 y 4 de enero a los niños de la zona y de otras más lejanas, que le dejarán sus mensajes. El día 6 de enero, antes de que la comitiva avance en sus primeros metros, se ha programado un acto en la Iglesia de San Pedro.

La Cabalgata de los Reyes Magos de La Jara tendrá su salida fijada, a partir de las 11.00 horas, en Venta Bachicha. Se dirigirá al término municipal de Chipiona hasta llegar a Venta Aurelio y posteriomente dirigirse al Centro de Capacitación Agraria y vuelta dirección a La Reyerta. Presencia en el término municipal de Sanlúcar y desde la Antigua Estación el tramo final hasta llegar al punto de salida. Está previsto que todo finalice entre las 15.00 y 15.30 horas.

Este tradicional acontecimiento festivo contará con la presencia de 8 carrozas, las mismas que recorrerán numerosas calles de Chipiona el día anterior. También con carros de música. Se calcula que se repartirán 2.000 kilos de caramelos, 4.000 pelotas y unos 800 kilos de frutos secos.

Un presupuesto de unos 18.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN