El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 21/02/2024  

Sanlúcar

Rafael Valle se recupera tras llevarse el gran susto de su vida

Sufrió un grave accidente laboral, fue trasladado hasta Sevilla y ya descansa en su domicilio particular

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Valle hace varios días en el Circuito de El Barrero -
  • Sufrió quemaduras a tener en cuenta
  • Su familia y allegados han recibido numerosas muestras de apoyo
  • El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez: "Me lo comunicó mi mujer y me quedé paralizado"!

Ex piloto de motocross sanluqueño Rafael Valle se llevó el gran susto de su vida. También sus familiares y allegados. Y no es para menos. Sufrió un accidente laboral, con quemaduras graves, de ahí que fuera trasladado desde Sanlúcar de Barrameda hasta el Hospital Virgen. Afortunadamente ha recibido el alta y descansa en su domicilio particular, que es la mejor noticia posible de un suceso que pudo haber acabado mal y que ha quedado en un gran susto. Las gafas y los cascos para evitar ruido que estaba utilizando amortiguaron los daños sufridos.

El deportista de la Ciudad de la Manzanilla es una persona muy querida y apreciada en la localidad, tanto en el motocross como en general en otras modalidades. Rafael Valle fue 15 veces campeón de Andalucía y estuvo inmerso en el Campeonato de España y en el del Mundo. También fue seleccionador. Tiene muchos títulos acumulados y con Iván Rodríguez, otro sanluqueño que brilló en este deporte, vivieron una época muy bonita en el motocross, ya no sólo en El Barrero sino en distintos puntos de España. Ahora toca comenzar la cuenta atrás en un sanluqueño que sufrió, como ocurre en todos los pilotos que afrontan competiciones oficiales, caídas pero nunca una experiencia tan amarga como la vivida días atrás.

El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, recuerda que “me enteré de lo que la había pasado a Rafael Valle porque me lo comunicó mi mujer. Me quedé paralizado. Me han llamado muchas personas para saber como se encuentra tras lo que le ocurrió. Estoy deseando verle. Espero que se recupere lo más pronto posible pero me imagino que será cuestión de tiempo. Que quede bien y que le veamos cuanto antes en El Barrero”.

Curiosamente, Rafael Valle presenció una de las pruebas del Campeonato de Andalucía que se celebró recientemente en este circuito. Tenía motivos más que suficientes para estar en estas remodeladas instalaciones. Sus hijos, Hugo en 85 y Daniel en Aficionados, tomaron la salida en sus respectivas cilidrandas. Y Rafael Valle no le quitaba ojo a los dos. Posiblemente estuviera más nervioso siguiendo la carrera de ambos que de cuando hace muchos años competía con tantas ganas avanzando en las curvas y en los saltos. De los mejores deportistas que ha dado Sanlúcar de Barrameda en su historia y que además llevaba y lleva el nombre de la ciudad con mucho orgullo.

Accedió a atender a Sanlúcar Información en el transcurso de la jornada: “Que mis  hijos hayan decidido competir viene por genética. Es algo que han estado viviendo desde siempre. Han visto que es  algo que les gusta y aquí están porque ellos quieren. Cuando me proclamé campeón de Andalucía no habían nacido”.

Hugo dijo que “pienso que podía haber quedado mejor. El circuito ha quedado guapo”.

Daniel destacó que “me ha sentido bien aunque algo cansado al final. Tener como padre a Rafael Valle es un orgullo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN