El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

El Club de Actividades Náuticas Eslora celebró dos Aniversarios en un mismo día

El 50 con la presentación del Libro ‘50 Años de una Tormenta de Verano’ en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación del libro en la Casa de la Juventud -
  • El 51 con una convivencia en las instalaciones de la entidad que preside Antonio Salas
  • No faltó la tarta para rememorar viejos tiempos
  • Se entregaron los premios tanto en la sección de piragüismo como de vela.

El Club de Actividades Náuticas Eslora afrontó un día, 26 de noviembre del 2023, que fue muy especial. Presentó el libro del 50 Aniversario de la entidad sanluqueña ‘50 Años de una Tormenta de Verano’ en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud y el 51 mediante una convivencia que se programó en las instalaciones del club verderón. El acto, que fue muy sencillo y familiar, estuvo encabezado por el presidente del CAN Eslora, Antonio Salas, el presentador de la ceremonia, Raúl Herrera, y por supuesto por los autores del libro, concretamente José Manuel Bueno, Luis García Garrido y Antonio Morales.

Fue un acto de larga duración. Se dio a conocer el proceso de elaboración de toda la información acumulada. Un libro de 730 páginas, más de 400 fotografías, más de 700 recortes de prensa. Y es que el periodo comprendido entre 1972 y el 2022 dio para mucho. La idea para su elaboración surgió en el año 2018 para presentarlo en diciembre del 2022. Pero desgraciadamente apareció la temible pandemia, de ahí que el trabajo avanzara gracias al tele-trabajo desde los domicilios de los encargados de finalizar este proyecto.

Se rememoró los grandes logros obtenidos en medio siglo, la situación socio-económica y las carencias de la época, de sucesos y acontecimientos que ocurrieron en la ciudad y por supuesto se recordó a personas que estuvieron muy ligadas a un club que forma parte de la historia no sólo del deporte en Sanlúcar de Barrameda sino de los que ha supuesto en la misma.

Una entidad deportiva que es la cuarta con más años que queda registrada en la localidad. El club de la Ciudad de la Manzanilla ha tenido 12 presidentes desde que dio sus primeros pasos. El primero fue Luis García Garrido y el actual es Antonio Salas. El CAN Eslora recordó numerosas vivencias y anécdotas.

Tras concluir el acto de la presentación del libro del 50 Aniversario los asistentes, entre los que se encontraban miembros de la sección de piragüismo y vela en sus distintas facetas, se dirigieron a la sede del club de la Ciudad de la Manzanilla, que se encuentra a escasa distancia de la Casa de la Juventud.  En la segunda parte de la programación tuvo lugar la entrega de premios en estas dos modalidades deportivas y no faltó la tarta que rememoró el 51 Aniversario del club.

Una entidad por la que han pasado distintas generaciones y que a buen seguro dará que hablar en un futuro. Un club deportivo que también se ha convertido en una familia y que ha tenido en sus filas a grandes deportistas, por ejemplo el olímpico Pablo Baños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN