El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

Comienza la última fase de la recogida de donativos para la Cabalgata de La Colonia

Virgen del Rocío, Frusana y Montilla aportarán en conjunto unos 400 kilos de patatas para afrontar las dos degustaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Calle Central de La Algaida siempre queda repleta de público -
  • Bodegas Hidalgo La Gitana ofrecerá unos 200 litros de Manzanilla en la convivencia
  • la aportación de los vecinos y de las empresas es fundamental en la celebración de La Cabalgata
  • El ambiente estará más que garantizado el día 6 de enero

Los componentes de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de los Llanos siguen trabajando a tope para que la Cabalgalta programada para el día 6 de enero se puede celebrar según lo previsto. Ya afronta el tramo final de la recogida de donativos entre los vecinos de la zona para cubrir muchos de los gastos que supone que este acontecimiento festivo, social y gastronómico se lleve a cabo. Por este motivo se anunció hace días un sorteo entre las personas que han colaborado con la organización con la presencia de testigos para una mayor transparencia. Este colectivo recuerda que Viajes El Pino, en colaboración con la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, regalará una estancia de dos noches para cuatro personas en pensión completa en el Hotel Elba, que está ubicado en Costa Ballena. Quedarán alojados desde el día 26 al 28 de enero.

Cabe recordar que se mantendrá la doble degustación de ‘papas’ cocidas de las Arenas Finas y de Manzanilla La Gitana, la primera ha quedado fijada en la Plaza Central y las segunda en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos. Serán ofrecidos 400 kilos de ‘papas’ cocidas gracias a Virgen del Rocío, Frusana y Montilla y 200 litros de Manzanilla por Bodegas Hidalgo La Gitana.

La salida de la Cabalgata de La Algaida y Los Llanos tendrá lugar, a partir de las10.30 horas, en El Pinar. La comitiva avanzará por la Calle Central hasta hacer acto de presencia en la Plaza Central, primera parada para la degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana. Desde este emblemático lugar de La Algaida las carrozas seguirán el trayecto hasta La Curva, giro a la derecha, dejar atrás el Campo de Fútbol y desde ahí hasta La Salina, Carretera Bonanza-La Algaida, giro a la izquierda, Camino Doñana y fin del recorrido en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, que coincidirá con la segunda degustación, que ya es una tradición cada principio de año. Está previsto que la llegada se produzca a las 19.00 horas.

Una comitiva que está compuesta por 7 carrozas, 1 tren turístico y 2 pasacalles. Unas 8 horas y media de duración donde se espera la presencia de muchos vecinos de Cantina Vieja, La Salina y de otros puntos de la ciudad. Se comunica que el día 2 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación de los tres Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente, en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, que está ubicado en el Camino Doñana.

También está previsto la visita a los mayores con la entrega de regalos, aunque el día está por confirmar. Los niños entregarán sus mensajes y deseos al Cartero Real el día 2 de enero en horario de tarde en la Plaza Central. No faltarán los churros, el chocalate y las palomitas, todo gratuito. Tampoco el castillo hinchable, las manualidades y distintas actividades.

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, que agradece la colaboración que recibe de los vecinos, los comercios y las empresas, ya realizado numerosas gestiones porque comienza la cuenta atrás de un acontecimiento festivo, social y gastronómico que reunirá a miles de personas, ya no sólo de la zona sino de otras de la ciudad y de localidades cercanas. Habrá presencia de la Policía Local, Protección Civil, servicio de limpieza y asistencia sanitaria. Y como viene siendo habitual serán muchos los niños los que hagan de presencia en La Algaida y en Los Llanos con los juguetes que recibieron por parte de los Reyes Magos. Días mágicos para los más pequeños, que estarán acompañados por su padres en un día muy especial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN