El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

El Luci Feri Fanum recibe el Premio Pioneras por su gran labor

Encuentro organizado por Onda Cero Radio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chelo Díaz recogiendo el Premio Pioneras en Bodegas Delgado Zuleta -
  • El acto tuvo lugar en Bodegas Delgado Zuleta
  • Coco Coworking, Despacho de Vinos Mar 7 y Lupi Millán Cantero, de Lulú Repostería Casera, otras distinciones
  • La alcaldesa, Carmen Álvarez, y el delegado de Deportes, Víctor Mora, presentes

El Luci Feri Fanum Francisco Pacheco recibió uno de los galardones del Premio Pioneras del Grupo Atresmedia Radio que en su segunda edición volvió a escoger Sanlúcar para la entrega de los mismos, en este caso en las instalaciones de Bodegas Delgado Zuleta.

El premio reconoce a entidades y mujeres que se han distinguido por ser pioneras en distintos ámbitos de la vida económica, social o deportiva. Al club sanluqueño se le galardonaba por llevar veinte años desarrollando su labor en el desarrollo y consolidación de un deporte que tradicionalmente había sido considerado como masculino y que gracias a su esfuerzo de tantos años ahora practican infinidad de niñas, adolescentes y mujeres.

Al acto asistieron las máximas autoridades locales como la alcaldesa, Carmen Álvarez, o el primer teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora, así como Eduardo García del Mozo, director provincial de Atresmedia Radio provincia de Cádiz. Además del conjunto sanluqueño fueron premiadas empresas y mujeres pioneras como Coco Coworking, Despacho de Vinos Mar 7 y Lupi Millán Cantero, de Lulú Repostería Casera.

En nombre del Luci Feri Fanum recogió el premio Chelo Díaz, su presidenta, que tuvo palabras muy emotivas sobre "las enormes dificultades económicas atravesadas por el equipo durante estos veinte años por el machismo imperante y la falta de patrocinadores y reivindicó el papel de la mujer en un deporte en el que el género no debería ser algo discriminatorio. Tuvo palabras sobre la eterna capitana, Clara, que contaba en primera persona su experiencia y su alegría por cómo el mundo había cambiado para que las mujeres tuvieran más y mayores oportunidades de disfrutar del maravilloso deporte del fútbol sala.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN