El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

La lonja de Sanlúcar prevé unas ventas de 12 toneladas de langostinos en Navidad

La Cofradía considera que las ventas se mantendrán similares a las del año pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Langostino de Sanlúcar.

El marisco de Sanlúcar vendido en su lonja pesquera será como en años anteriores, unos de los grandes manjares para las comidas navideñas. Así, langostino, gambas, cigalas, galeras y otros mariscos constituyen la lista de mariscos comercializados a través de la lonja sanluqueña en importantes cantidades para que estos productos lleguen a todos los hogares.

Según la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, este mes de diciembre se prevé más o menos las mismas capturas y ventas que el año pasado durante el cual se vendieron en la Lonja de Sanlúcar más de 34.000 kg de gambas, más de 12.000 kg de langostinos de Sanlúcar y más de 60.000 kg de galeras, además de otros mariscos en menos cantidades como la cigala, la gamba roja, etc.

Uno de los aspectos más importantes de la lonja sanluqueña es su diversidad de productos, tanto en especies como en calibres y tipos clases, y así desde los langostinos “pablo romero” hasta los medianos o “terciados”, pasando por distintos tipos de gambas desde la arrocera hasta la gamba “de cordón”, y por supuesto la galera de carne y galera de coral. Esta variedad hace que existan diferentes precios y, por tanto, asequibles a todo tipo de economías familiares. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN