El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 21/02/2024  

Sanlúcar

El PP lamenta que el Ultramaratón se celebre en Trebujena y no en Sanlúcar

Insta a la alcaldesa a dar una solución: pago o negociación de un calendario de pagos a la Policía Local por su trabajo de una vez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presidenta y portavoz municipal del PP, Carmen Pérez -
  • Con más de 1.000 inscritos, hace constar que Carmen Álvarez "no garantiza seguridad"
  • Recuerda que IU "ha agravado el problema de la deuda con los agentes heredada de quien es su actual socio de Gobierno"
  • Exige el compromiso al Ayuntamiento de que habrá Policía Local en las noches de Nochebuena, Fin de Año y en la Cabalgata de Reyes

La presidenta y portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, ha lamentado que el Ultramaratón de la Vida 2023, prueba solidaria prevista para los días 8 y 9 de diciembre, no pueda celebrarse en Sanlúcar por "falta de diligencia de la alcaldesa, Carmen Álvarez, para pagar la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Policía Local".

Pérez ha recordado que el Ultramaratón tiene un carácter altruista y los beneficios se destinan de forma íntegra a diversas causas sociales. Asimismo, cuenta con más de un millar de inscritos, con participantes nacionales e internacionales, de modo que tiene un impacto en la economía local importante. Finalmente, la organización ha decidido trasladar la prueba a Trebujena.

Para la dirigente popular, “la alcaldesa esta demostrando una carencia total de talante negociador con la Policía Local, que redunda en perjuicio de la ciudad en general. Si no hay dinero para abonar la deuda al completo, que se firme un calendario de pago como se ha hecho con anterioridad, donde se garantice el abono de lo adeudado por una parte y por otra la seguridad en nuestras calles”.

Añade que la deuda, de casi dos millones, se generó con Víctor Mora, ex alcalde y actual socio de Gobierno, y prosiguió con ella en estos meses de mandato. Por ello, Pérez considera que la actitud de la alcaldesa es "intolerable y no puede seguir echando la culpa a su socio de gobierno por su nefasta gestión anterior, eso es echar balones fuera y mirar para otro lado”.

“Cuando aceptó el apoyo de Víctor Mora para gobernar, pese a perder las elecciones, Carmen Álvarez también asumía su deficiente gestión, la que criticaba en la oposición”, ha remarcado Pérez. Además, “si había un problema antes, ahora, con IU, el problema se ha agravado”, ha advertido, porque la alcaldesa es incapaz de hacerse con las riendas del Ayuntamiento.

“Falta diálogo, falta decisión y firmeza, falta experiencia, falta rigor y falta compromiso en el equipo de Gobierno de Carmen Álvarez”, ha remachado.

Pérez ha expresado, asimismo, su preocupación porque, junto a la cancelación de eventos, otros, multitudinarios, se han celebrado sin la debida seguridad. Y ha instado a la alcaldesa a que garantice la presencia de la Policía Local en las fechas señaladas de la campaña navideña para dar garantías al comercio durante estas semanas, pero, sobre todo, a los sanluqueños que disfrutarán de las fiestas.

“Carmen Álvarez debe pagar el trabajo de la Policía Local y despejar cualquier duda sobre la presencia de agentes de manera suficiente en las noches de Nochebuena, Fin de Año y la cabalgata de Reyes salvo que también nos mande a todo a Trebujena”; ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN