El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 21/02/2024  

Sanlúcar

VOX muestra su malestar porque la Ultramaratón de la Vida no se celebre en Sanlúcar

Carmen Infantes lamenta que “Sanlúcar va a perder la repercusión que aporta el desarrollo de esta prueba deportiva de alto nivel"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • la portavoz de VOX Sanlúcar, Carmen Infantes -
  • Valora que "mueve cada año a muchísimas entidades y deportistas de élite”
  • Solicita al equipo de Gobierno que dé explicaciones
  • Hace constar que esta prueba aporta cada año una importante repercusión a la localidad por el número de personas y entidades implicadas

El Grupo Municipal VOX Sanlúcar de Barrameda, solicita al equipo de Gobierno que dé explicaciones de por qué no se ha autorizado la realización de la carrera solidaria Ultramaratón de la Vida que cada año se venía celebrando en la localidad.

Esta prueba, con un importante carácter solidario y que cumple ya su VI edición, se iba a celebrar en Sanlúcar los días 8 y 9 de diciembre como viene haciéndose desde años atrás. Sin embargo, como denuncia la portavoz de VOX Sanlúcar, Carmen Infantes, “nos parece inadmisible la falta de previsión por parte de este equipo de Gobierno, que haya dejado escapar la celebración de esta prueba que finalmente se va a realizar en la localidad vecina de Trebujena”.

Cabe destacar que “la asociación Donando Vida organiza esta carrera con un profundo carácter solidario que promueve la donación de órganos, en definitiva, promoviendo la vida”, señala la edil.

Además, la celebración de esta prueba aporta cada año una importante repercusión a la localidad por la cantidad de personas y entidades implicadas. No obstante, este año “Sanlúcar va a perder la repercusión que le daría el desarrollo de esta prueba deportiva de alto nivel que, en ediciones anteriores, ha movido muchísimas asociaciones, empresas, hostelería, plazas hoteleras, nos visitan deportistas de élite tanto nacionales como internacionales”, explica Carmen Infantes.

Por todo ello, VOX lamenta que el Ayuntamiento de Sanlúcar no haya autorizado la realización de esta prueba. “Un claro ejemplo más de la dejadez de este Ayuntamiento por la ciudad de Sanlúcar y por los sanluqueños”, concluye la portavoz de VOX.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN