La UD Algaida iniciará el año 2024 el domingo 14 de enero a domicilio, con un horario por confirmar, en casa del San Fernando B. Un encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Grupo Occidental de la División de Honor Andaluza que se disputará en tierras isleñas. El equipo de La Colonia viene de imponerse al Rota por el resultado de 2-0, con goles de Fran García en el minuto 22 y de Javi Tamayo en el 47. Tres puntos de oro y más teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla clasificatoria en la zona alta. El conjunto de las Arenas Finas se enfrentará a un rival que también lucha en estos momentos por el ascenso de categoría en la jornada que cierra la primera vuelta. La segunda la iniciará el día 21 de enero a domicilio en Pinzón con un horario por confirmar. Quedan 16 jornadas por disputarse y por lo tanto 48 puntos en juego. Todo puede ocurrir en lo que queda de Temporada 2023-2024, que no es poco.
El entrenador de la UD Algaida, Juanjo Durán, resalta que “la victoria ante el Rota por el resultado de 2-0 nos viene muy bien y más porque la parte de arriba está muy apretada. Lograr el segundo gol nos dio tranquilidad pero quedaba mucho y está claro que el Rota tiene un buen equipo. Nos quedamos con uno menos en una acción donde se evitó el 2-1 en una expulsión que fue clara de Matías. Hay muchos equipos peleando en una competición que está muy peleada. Lograr dos o tres victorias seguidas es muy complicado”.
Del triunfo obtenido ante el conjunto roteño tiene claro que “nos tuvimos que poner el mono de trabajo. Ese tercer gol que buscamos no llegó pero lo más importante es que el triunfo sirvió para escalar dos puestos, que siempre viene bien”.
Añade que “el partido quedó programado para que se disputara en la previa a la Nochebueja, que es lo que decidió la Federación. Fue un día extraño porque antes se disputó un torneo de cantera, la tarde-noche fue fría y hasta el horario. Pero lo más importante fue que sumamos tres puntos para celebrar la Navidad”.
Aunque Juanjo Durán sólo quiere centrarse en el presente, ahora con dos encuentros seguidos a domicilio ante el San Fernando B y el Pinzón, también mira el horizonte, que es lo mismo que reflejar el futuro: “Hay muchos equipos que lucharán por lograr el ascenso cuando todavía hay 16 jornadas por delante. Quedan bastantes partidos y cada uno puede ser vital”.
Del partido ante el San Fernando B en tierras isleñas señala que “sería muy importante ganar. Habrá que evitar cualquier posible despiste. Los encuentros de casa hay que sacarlos adelante y sumar todos los puntos posibles a domicilio. Afrontaremos más partidos en La Algaida que fuera en la segunda vuelta. Por el Doro tienen que pasar rivales como el Atlético Central, el Castilleja y Los Barrios”.
Tiene claro que “con el apoyo de la afición lo tendremos más fácil para ganar los partidos en el Doro Stadium. Si sacamos los mismos puntos en la segunda vuelta que en la primera estaremos arriba. Todos los equipos apretarán lo suyo en la segunda vuelta tanto por luchar por el ascenso como para alejarse de los del descenso. Habrá que salir a por todas en los encuentros que quedan”.
Que la UD Algaida, aunque cuenta con jugadores con mucha experiencia, esté luchando por ascender a la Tercera RFEF ya es un éxito. Pero está claro que para conseguirlo también necesita el apoyo de su afición, esa que siempre ha empujado fuerte para lograr los objetivos marcados. Como está la tabla clasificatoria en la zona alta de la tabla clasificatoria todo puede ocurrir en las 16 jornadas que quedan en disputa. Cualquier gol, un penalti, una expulsión o cualquier otro tipo de detalle que se dan en los partidos de fútbol puede ser determinante.