El veterano defensa sanluqueño Dani Jurado, que está curtido en mil batallas, ya tiene la mente puesta en la reanudación de la competición liguera con su actual equipo, la UD Algaida. El conjunto de La Colonia se verá las caras a domicilio el domingo 14 de enero ante el San Fernando B, rival que también huele los puestos de ascenso a la Tercera RFEF, en la despedida de la primera vuelta en el Grupo 1 (Zona Occidental) de la División de Honor Andaluza.
El zaguero rojillo entiende que “ya estamos casi metidos en la segunda vuelta y el margen de error será menor en una Liga que está muy igualada”.
Cabe recordar que tras visitar al San Fernando el equipo que dirige Juanjo Durán disputará 8 partidos en casa y 7 fuera. No quiere decir nada pero la UD Algaida tendrá al menos ese factor cancha a favor.
Adelanta que “esta circunstancia no quiere decir nada. Lo que está claro es que debemos ser fuertes en casa y más porque por nuestro campo deben pasar equipos como el Chiclana, el Atlético Central y Los Barrios. También nos quedan partidos complicados fuera de casa. Todos los equipos se jugarán algo”.
Hay algo que no obvia el futbolista de la UD Algaida: “Hemos encajado muchos goles en los últimos minutos. También hemos sufrido muchas expulsiones, con tarjetas por protestar, y eso debemos evitarlo”.
Espera contar “con el apoyo de la afición y más porque tendremos más partidos en nuestro campo que fuera. Pero eso también lo pensarán nuestros rivales”.
Y recuerda que “la segunda vuelta estará muy igualada y el descenso tampoco está tan lejos para muchos equipos. No te puedes distraer porque te puede costar caro”.
Del parón liguero motivo por la Navidad matiza que “siempre viene bien, lo que ocurre es que ha sido muy largo. Los parones son para todo el mundo. Hay clubes que habrán aprovechado para reforzar sus plantillas”.
Que Dani Jurado siga jugando al fútbol se debe a que siempre ha cuidado su condición física. Tiene 42 años y mide 1,82 metros. Perteneció al Atlético Sanluqueño por espacio de muchas temporadas, habiendo conocido tanto la Tercera División como la Segunda División B. Recaló en el Puerto Real pero estuvo muy poco tiempo ligado a este club. También ha pertenecido al Xerez CD y ahora milita en la UD Algaida, donde ha coincidido con varios futbolistas que acumulan mucha experiencia
En la actual temporada, ha disputado 14 de los 15 partidos disputados. Sólo estuvo ausente en uno y fue por lesión. Su ilusión es la de ascender a la Tercera RFEF con la UD Algaida. Tampoco será fácil porque hay muchos equipos en la lucha por dar el salto a esa categoría. Quedan meses muy exigentes.