Ya hace semanas desde que se confirmó que Sanlúcar de Barrameda iba a acoger una de las 7 pruebas del Campeonato de España de Motocross Elite 450, 250 y 125, que se celebrará durante los días 20 y 21 abril. Una cita de mucha exigencia, como reconoce el Motoclub Sanluqueño, teniendo en cuenta que hasta la Ciudad de la Manzanilla se desplazarán los mejores pilotos del país.
La entidad sanluqueña se tomó un descanso en Navidad para regresar con las pilas cargadas, que harán falta para lo que se aproxima. El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, deja claro que “en los próximos días empezaremos a realizar más gestiones porque por medio hay muchas gestiones. Estamos hablando de un Campeonato de España Elite 450, 250 y 125”.
No obvia que “necesitamos el apoyo de mucha gente, por supuesto del Ayuntamiento porque la imagen de Sanlúcar de Barrameda estará presente en toda España. Ya no pararemos hasta que llegue ese momento. El Circuito de El Barrero está perfecto porque todo está hecho. Una semana antes de la prueba meteremos la máquina para realizar un repaso generalizado. Está claro que no hemos podido terminar el año 2023 de mejor manera”.
Resalta que “esperamos una gran afluencia de público y más porque Sanlúcar de Barrameda será la única ciudad de Andalucía que acoja una prueba del Campeonato de España Elite. Ahora sí que estamos más tranquillos sabiendo que la tenemos que organizar. No es lo mismo que estar pendiente de si nos la daban o no”.
Hace constar que “el parón de Navidad vino bien para volver con más ganas”.
Sanlúcar de Barrrameda será noticia a nivel nacional en el mes de abril con la celebración del Campeonato de España de Motocross Elite. Se espera la presencia de miles de aficionados.