El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

La Fundación Puerta de América dona a Sanlúcar una importante colección de libros

El deseo de la entidad es el de facilitar el acceso de todos los sanluqueños a un momento de la Historia universal en la que Sanlúcar fue protagonista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Puerta de América ha donado una valiosa colección de libros a la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos. Ha sido el delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, quien ha recibido los ejemplares de manos del presidente de la entidad, Juan Antonio Manzano, a quien ha expresado su agradecimiento por esta donación.

En nombre del Ayuntamiento de Sanlúcar, el concejal agradeció a la Fundación Puerta de América “su generosa aportación” y destacó la gran labor que realizan por ensalzar la Historia de Sanlúcar. "Quiero agraceros el gesto que hoy tenéis al donar estos ejemplares, pero sobre todo por vuestro compromiso a la hora de divulgar el Quinto Centenario de la Primera Circunnavegación", manifestó Vital.

Por su parte, Juan Antonio Manzano, presidente de la Fundación, compartió el deseo de la entidad de facilitar el acceso de todos los sanluqueños y sanluqueñas a un momento de la Historia universal en la que Sanlúcar fue protagonista, entregando esta colección de libros a la biblioteca local. "La colección está compuesta por libros editados por nuestra propia Fundación, así como por otras donaciones, incluyendo publicaciones donadas por la embajada de Chile sobre la efeméride del Quinto Centenario", afirmó Manzano.

Con estas donaciones, los habitantes de Sanlúcar tendrán la oportunidad de sumergirse en la riqueza histórica de su ciudad, además de profundizar en la significativa implicación de Sanlúcar en uno de los hitos más trascendentales de la historia mundial: la Primera Circunnavegación del planeta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN