El Comité de Competición ya dado a conocer su veredicto (104.1 en relación al 16 y 88 del Código Disciplinario) con respecto a los incidentes que se produjeron tras la finalizaron del partido entre el Pinzón y la UD Algaida en la localidad onubense de Palos de la Frontera, que acabó con el resultado de 2-0 y en donde el club de La Colonia denunció la agresión a varios de sus futbolistas tras el pitido final.
Comunica que vistas las alegaciones de ambos clubes y los videos aportados que no desvirtúan la veracidad del acta arbitral acuerda un partido de clausura del Estadio Municipal de Los Príncipes y privación de un punto en su clasificación por incidentes en el recinto deportivo e inmediaciones de los hechos en los que se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad físicas de los árbitros, futbolistas, técnicos o personas en general, y perturbar el normal desarrollo del encuentro (calificado de carácter grave).
Designar delegado federativo para el próximo partido que deberá jugarse a puerta cerrada. En caso de reincidencia la claustura será de dos a tres partidos, multa accesoria y privación de dos puntos según el artículo 104.1 (1 partido).
Cabe recordar que el Club Deportivo Pinzón lamentó y condenó lo ocurrido al finalizar el partido contra la UDAlgaida. El club de la provincia de Huelva pidió disculpas al de La Colonia y resaltó entonces que “vamos a poner todos los medios para prohibirle la entrada a nuestro Estadio a todos esos aficionados que han provocado este incidente. Se está visualizando unas imágenes puestas en manos de la autoridad y luego tomaremos medidas”.
Los equipos que han sido sancionados desde que empezó la Temporada 2023-2024 han sido los siguientes:
Con 3 puntos:
Atlético Onubense.
Villafranco.
Con 1: UD Algaida.
Tomares.
Pinzón.