El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 21/02/2024  

Sanlúcar

Inicio de año 2024 muy ilusionante del Club de Actividades Náuticas Eslora

Tanto en el apartado de piragüismo como en el de vela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El CAN Eslora confía en tener buenas actuaciones en vela -
  • En categoría prebenjamín, Martín López Celia Acosta, premiadas en la Gala de la FA
  • Distinguido como Mejor Club Andaluz de Kayak de Mar y Mención Especial por su colaboración en la P2P

El Club de Actividades Náuticas Eslora ha afrontado unos días repleto de éxitos, de ahí que haya empezado el año 2024 con mucha ilusión y ganas. Compitiendo a nivel andaluz en piragüismo y provincial en vela, hay que añadir también el Premio que recibió en la Gala que programama la Federación Andaluza todos los años, en este 2024 en Lebrija. Los deportistas galardonados con el Premio a mejor Prebenjamín del Año han sido Martín López Martínez y en Damas la también prebenjamín Celia Acosta Ruiz que prometen llegar muy lejos en este deporte. El CAN Eslora recibió el Premio al Mejor Club Andaluz de Kayak de Mar y mención especial por colaborar en la celebración de regatas para la P2P.

Igualmente acudió a la 1ª Regata del Ranking Andaluz de piragüismo celebrada también en la misma localidad de la provincial de Sevilla.

La entidad que preside Antonio Salas afrontó el Campeonato Provincial de Vela. Obtuvo un segundo puesto con uno de sus deportistas de Vela Ligera, concretamente con  Ángel Ponce Sánchez en la Clase Optimist Sub13. Mencionar a su vez que  uno de los integrantes del Equipo de Vela, Jose Manuel Vargas Sánchez, se proclamó Campeón de Andalucía a finales de año. Estuvo concentrado con el Equipo Andaluz en la Bahía de Cádiz entrenando para el Campeonato de España clase ILCA4 celebrado por espacio de cuatro día en Valencia consiguiendo resultados muy optimistas.

El Club de Actividades Náuticas Eslora inició una nueva Temporada, la del 2024. Lo hizo el día 1 de enero y con sus integrantes en el apartado de piragüismo y de vela escuchando el sonido de las campanas y el deseo de grandes éxitos en lo deportivo. Tradicionalmente el comienzo tenía lugar en noviembre pero las tornas cambiaron.

La entidad de la Ciudad de la Manzanilla ya tenía la mente puesta en su primera cita de la temporada. Fue el día 3 de febrero con la celebración de la Regata de Piragüismo de Lebrija, de Media Distancia y en K-1. El desplazamiento fue corto y cercano, de ahí que esperaba la presencia de numerosos miembros del club sanluqueño, tanto los que forman parte de la cantera como los más veteranos. Los más pequeños completaron 750 metros y 1.500. Los más mayores, 3.000.

La entidad verderona confía en lograr buenos resultados en este inicio de temporada. También miraba de reojo la primera pruebaen la sección de Vela, en donde saldrá a por todas. El presidente del Club de Actividades Náuticas Eslora, Antonio Salas, resaltó entonces que “la Navidad nos ha hemos tomado con tranquilidad y para desconectar en parte. El bloque de regatistas tanto en piragüismo como en vela continúa”.

El club que se despierta y duerme muy cerca de la Desembocadura del Río Guadalquivir estará presente en muchos frentes competitivos. Confía en llegar bastante lejos en el año 2024. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN