El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

El Adesa 80 homenajeará a los precursores de baloncesto en la ciudad

Cuenta con el respaldo del Patronato Municipal de Deportes de Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Fernández, Víctor Mora y Manuel Rodríguez en la presentación -
  • Son Julián Montalvo, Juan Bustamante, Antonio Sánchez, Juan Antonio Mora y Pedro González
  • Concretamente el día 24 de febrero, como así anuncian Manuel Rodríguez, Víctor Mora y Paco Fernández
  • A las 13.00 horas en el Salón de Actos del Colegio La Salle San Francisco

Hace más de 60 años nació en Sanlúcar de Barramedael germen del baloncesto como práctica deportiva. Con este argumento, el Adesa 80 de Baloncesto, representado por algunos de los jóvenes que entonces comenzaron a practicar este deporte, ha promovido la organización de un homenaje a las figuras que posibilitaron que en Sanlúcar floreciera la semilla de este deporte. ç

Será el próximo 24 de febrero cuando tenga lugar este homenaje a los precursores del baloncesto en Sanlúcar: Julián Montalvo, Juan Bustamante, Antonio Sánchez, Juan Antonio Mora y Pedro González. Así lo han anunciado en rueda de prensa el presidente del Adesa 80, Manuel Rodríguez, junto al secretario del club e ideólogo del evento, Francisco Fernández, y el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Deportes, Víctor Mora.

“Eran las personas siendo chavales que con 10 u 11 años comenzamos a practicar el baloncesto en la Calle San Agustín. Personas imprescindibles porque sin ellas no hubieran salido jugadores ni este club, Adesa 80. Fueron los que nos inculcaron el amor por el baloncesto”, ha declarado el presidente de Adesa 80, detallando que llevan ya más de un año trabajando en este homenaje que tendrá lugar el próximo 24 de febrero a las 13.00 horas en el Salón de Actos del Colegio La Salle San Francisco. Tras el acto homenaje, se servirá un almuerzo en el patio del Sagrado Corazón del mencionado colegio. Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información en el número de teléfono móvil: 661 71 80 23.

El presidente de Adesa 80 ha mostrado su agradecimiento a Víctor Mora por el apoyo a cuantas iniciativas surgen en pro del deporte y el baloncesto en la localidad y ha aprovechado para invitar a todas las personas que conocieron a estos precursores del baloncesto a que acudan a este acto para trasladarles el cariño por haber estado durante toda su vida al lado de la juventud sanluqueña.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes ha felicitado al Adesa 80 por esta “magnifica y excelente idea”. “Es de justicia homenajear a aquellas personas que pusieron la semilla  del baloncesto en Sanlúcar”, reconociendo el esfuerzo que realizaron y constataron la importancia actual de Adesa 80 “con mucho futuro y gran cantera de este gran club” pero también “un pasado que si no hubiera sido por estas personas, no hubieran llegado hasta donde lo han hecho”.

El Patronato municipal de Deportes colabora en la celebración de este homenaje. “Cualquier homenaje a sanluqueños que han contribuido a la mejora de la ciudad es muy importante y por eso ese día estaremos acompañándolos. Hay que ser agradecidos con los que han hecho, en la medida de sus posibilidades, grande al deporte y grande a Sanlúcar”, ha finalizado diciendo Víctor Mora. A buen seguro que ese día se rememorarán muchas vivencias y anécdotas, las que han acumulado tantos años de historia  en el Adesa 80 y anteriorme en la prehistoria de este deporte en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN