El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Estepona

‘Farándula’ estrena en el Felipe VI la obra de teatro ‘Los héroes de Villafranca’

Con la representación de esta comedia acaban los actos conmemorativos del 40 Aniversario del grupo municipal de teatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estreno: El próximo viernes 16 de febrero, a las 20.00 horas
  • La entrada será libre hasta completar aforo
  • Se trata de un estreno absoluto de la obra, gracias a la generosidad del dramaturgo, novelista y guionista Ignasi García Barba

El Grupo Municipal de Teatro ‘Farándula’ estrenará el próximo viernes 16 de febrero, a las 20:00 horas, en el escenario del Auditorio Felipe VI, la obra ‘Los héroes de Villafranca’ del gran autor Ignasi García Barba.

Con esta representación ‘Farándula’ cierra un año lleno de actividades y actuaciones, con motivo de la celebración del 40 aniversario de su creación.

Se trata de un estreno absoluto de la obra, gracias a la generosidad del dramaturgo, novelista y guionista, que ofreció esa posibilidad al grupo municipal de teatro de Estepona.

La obra está ambientada en Aragón, en los inicios del siglo XIX, durante la ocupación Napoleónica de la península. Una comedia al estilo puro, que será interpretada por los actores locales Miguel López, Rafa Alijas, Ana Fargas, Nathalie Martín, Sebastián Márquez, Miguel Aragón, Carlos Llovet, Sabrina Castellano M., Jorge Centeno y Maribel Aragón. Dirige Jesús Luque, con Asunción Rivera como ayudante de dirección.

La entrada será libre hasta completar aforo.

SOBRE ‘FARÁNDULA’

El Grupo Municipal de Teatro se crea en 1983, y debuta en 1984 con la obra ‘En la ardiente oscuridad’, de Buero Vallejo. Desde entonces ha estrenado casi un centenar de títulos de distintos géneros teatrales.

Entre los numerosos premios recibidos, destaca el otorgado en el XV Certamen de Campillos: mejor obra y mejor interpretación femenina para Mª Victoria de Miguel con ‘La gata sobre un tejado de zinc caliente’, una versión libre de la obra basada en el texto del dramaturgo Tennessee Williams, cuya interpretación le valió también el Premio a la Mejor Obra en el Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Pizarra 2014’.

En el XIII Certamen de Campillos, dos de sus componentes: Rafa Alijas y Mar Berlanga, fueron, asimismo, reconocidos como mejores intérpretes en la conocida obra de Adolfo Marsillach ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’. En 2011 destacan dos reconocimientos: premio a la mejor interpretación masculina a Miguel López por su papel en ‘Gaviotas subterráneas’ en el XI Certamen de Campillos y en el III Certamen de Teatro de Olvera. Y ese mismo año recibió el

Premio ‘Torre Almenara 2011’ como Mejor Entidad Cultural, concedido por la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona.

Además, el GMT ‘Farándula’ obtuvo en 2016 dos galardones en el XVI Certamen de Teatro ‘Isidro Carbonero Villa de Campillos’. El espectáculo ‘Mamás’, una obra cómica de Marc Egea en la que dos mujeres cuentan su experiencia en el mundo de la maternidad, se alzó con el premio a la mejor intérprete femenina para Mercedes Bazán y la mejor escenografía.

Desde 1998, el GMT ‘Farándula’ está dirigido por Jesús Luque.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN