El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 21/02/2024  

Sanlúcar

La Algaida recaudó 2.200 euros para ayudar a un colegio de Argentina

Se solidarizó con una Escuela de la Selva denominada Caminos de Tiza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz durante el acto -
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz se lo comunicó por video-conferencia
  • El centro argentino lo invertirá en material escolar
  • La iniciativa fue todo un éxito

La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz se solidarizó con una Escuela de la Selva de Argentina, Caminos de Tiza, que tiene muchas necesidades. Fue una jornada especial y benéfica que coincidió con el Día de la No a la Violencia y la Paz. Ha dado a conocer que la recaudación obtenida ascendió a 2.200 euros, equivalentes a 2.600.000 pesos. El Colegio de La Algaida ya se lo comunicó mediante una video-conferencia aeste centro educativo argentino, que invertirá lo que ha recibido desde La Colonia en material escolar.

Cabe recordar que en el acto participaron todos los alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz en una día donde el tiempo acompañó, así como muchos familiares. El centro educativo de La Colonia siempre se ha caracterizado por organizar actos solidarios para ayudar a personas que lo necesitan y en esta ocasión se hermanó con uno que se encuentra a miles de kilómetros de España.

Hay que indicar que las actividades se programaron en el patio de recreo. A la cita no faltaron el director del mismo, Diego Castro, la alcaldesa, Carmen Álvarez, los profesores, alumnos y sobre todo madres. Hubo una suelta de palomas, canciones con ukeleles, un tómbola donde no faltaron por ejemplo las camisetas de Nolito y de Bartra y juegos. Tampoco un desayuno con su correspondiente chocolate.

El director del CEIP Maes­tra Caridad Ruiz, Diego Castro, manifestó que “gracias a todos por contribuir con una causa justa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN