El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Ronda

El PP llevará una moción a Pleno en apoyo a agricultores y ganaderos

Instan al Gobierno central a establecer un diálogo con la Junta para solicitar más ayudas a la UE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la tractorada de Ronda. -

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el lunes 26 de febrero, una moción en apoyo de agricultores y ganaderos por la situación que atraviesa el campo en la actualidad.  

Juan Carlos González fue el encargado de explicar el contenido de la moción este lunes, asegurando que “no se trata de partidos ni de ideologías, sino de una necesidad que tienen los agricultores y ganaderos a consecuencia de llevar varios años trabajando y produciendo a pérdidas”.

En su exposición de motivos, el Grupo Popular propone cuatro puntos de acuerdo, empezando por instar al Gobierno de España a que establezca un diálogo permanente con el Gobierno de la Junta de Andalucía para reclamar a la Unión Europea más financiación de la PAC (Política Agraria Común) y más acceso a mecanismos de ayuda a fin de minimizar las pérdidas del sector primario andaluz.

Además, propone apoyar las peticiones de agricultores y ganaderos solicitando al Gobierno de España la puesta en marcha de medidas que permitan un mayor equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental y la rentabilidad de los sectores agrícolas y ganaderos, así como una certificación y flexibilización de la normativa para no comprometer su futuro.

Asimismo, respalda las peticiones de agricultores y ganaderos sobre la actualización de los acuerdos de la UE con terceros países, y la aplicación de cláusulas espejo para conseguir una necesaria igualdad de condiciones entre agricultores y ganaderos europeos con los de terceros países para evitar situaciones de competencia desleal.

Finalmente, se propone apoyar las reclamaciones legítimas del sector en relación a una mayor flexibilización y simplificación del plan estratégico de la PAC del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en aspectos como los ecorregímenes de las cubiertas vegetales, especialmente dada la dificultad de darle cumplimiento en plena sequía, o con las unidades de ganado, también comprometida con el déficit hídrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN