El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz, inmerso en el Proyecto ‘Juntos para crear lazos emocionales’

Recibirá la visita de los centros escolar Escola Germans Corbella de Cardedeu (Barcelona) y el CEIP Isabel la Católica de Tenerife por espacio de 5 días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparativos en el CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • Será en el mes de marzo
  • Ya se celebró en cataluña en el 2023
  • El encuentro acogena amplia e interesante programación

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida se encuentra ultimando los detalles para los encuentros que van a realizar del 4 al 8 de marzo, donde recibirán la visita de dos centros educativos, concretamente la Escola Germans Corbella de Cardedeu (Barcelona) y el CEIP Isabel la Católica de Santa Cruz de Tenerife.

Estos encuentros se enmarcan dentro del Proyecto ‘Juntos para crear lazos emocionales’ que les fue aprobado el curso pasado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, gracias al mismo el Colegio de La Colonia junto al de Canarias y al de Cataluña vienen favoreciendo el intercambio de prácticas educativas emocionales.

Cabe recordar que profesorado y familias del Colegio de La Algaida ya estuvieron el curso pasado en Barcelona y, a principios del 2023-2024 en Canarias con el fin de conocer de primera mano el trabajo que allí realizan.

Durante cinco días los centros visitantes podrán conocer la labor que desarrolla el CEIP Maestra Caridad Ruiz, que ha sido reconocida por numerosas instituciones públicas y privadas a lo largo de los últimos años.

Fuentes de este periódico han tenido acceso al programa de los encuentros y se ha podido comprobar la cantidad de actividades programadas para cada uno de los cinco días que durará la visita. Los visitantes podrán presenciar y participar en grupos interactivos, programa de radio, tertulias literarias y musicales, asambleas y rincones emocionales, aula multisensorial, taller de ukelele, docencia compartida, huerto sensorial y obras de teatro, por poner varios ejemplos. Además, también han programado, en horario de tarde, diversas formaciones destinadas al profesorado y familias, donde contarán con conferenciantes de reconocido prestigio.

Un hecho que llama la atención es que toda la visita va a ser guiada por el alumnado. Los alumnos y alumnas serán los verdaderos protagonistas y explicarán al profesorado y familiares visitantes todo lo que se realiza en el Colegio.

Este proyecto finalizará en el mes de mayo con una convivencia que tendrá lugar en Madrid, donde el alumnado de Quinto de Primaria de los tres centros educativos convivirá durante una semana y desarrollará un amplio abanico de actividades que creará lazos de amistad.

El director del centro, Diego Castro Oneto, ha querido agradecer a todo el profesorado y a las familias su altísima implicación para que un proyecto de esta envergadura pueda salir adelante. Es esta la implicación y compromiso de familiares y profesorado lo que hace que este centro educativo sea todo un referente  en la materia.

Del mismo modo, ha agradecido a todo el personal de administración y servicios (cocineras, monitores escolares, limpiadoras, monitores de los distintos talleres que se desarrollan en el centro…), a la Asociación de Madres y Padres y a la Asociación Ager Veneriensis por su colaboración en el desarrollo del Programa.

Lo cierto es que la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz se prepara para afrontar un intenso y último trimestre del Curso Escolar 2023-2024, en el que las familias de los alumnos que están matriculados en este centro educativo de La Algaida adquieren un gran protagonismo.

El Colegio de La Colonia dará a conocer como funciona a otros muy lejanos geográficamente, Cataluña y Canarias, que ahí que la experiencia será a buen seguro muy positiva. Mientras tanto, la comunicad educativa ultima los detalles para que toda la programación se desarrolle como está prevista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN