El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Emotivo y familiar homenaje a los precursores del Baloncesto en Sanlúcar

El Adesa 80 reconoció la labor realizada por Julián Montalvo, Juan Bustamante, Antonio Sánchez, Juan Antonio Mora y Pedro González

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los precursores junto a las autoridades políticas y deportivas -
  • El acto tuvo lugar en el Colegio La Salle San Francisco
  • A la cita no faltó el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres
  • Tampoco la alcaldesa, Carmen Álvarez, y el primer teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora

El Colegio La Salle San Francisco fue el escenario del homenaje y reconocimiento a los precursores y padres del Baloncesto en Sanlúcar de Barrameda, concretamente Julián Montalvo Mancheño, Juan Bustamante Casado, Antonio Sánchez Ramírez, Juan Antonio Mora Rondan y Pedro González Salcedo.

Al mismo acudieron la alcaldesa, Carmen Alvarez, el delegado de Hacienda,Francisco Verano, el primer teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora, el presidende de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, el delegado Territorial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, que junto a la directiva del Adesa 80 de Baloncesto, encabezada por su presidente, Manuel Rodríguez, se encargaron de arropar con mucho cariño a los homenajeados. Tras diversas intervenciones de las autoridades presentes, se procedió a la entrega de los reconocimientos a las personas distinguidas, viviéndose momentos de enorme emotividad y cariño hacia los mismos pues quedó patente el agradecimiento por la labor que realizaron al guiar y llevar de la mano hasta  1980, año en el que se fundó el  actual Adesa 80 de Baloncesto, que tantas generaciones ha reunido durante decadas.

La alcaldesa, como máxima autoridad de la ciudad, fue la encargada de cerrar el acto teniendo palabras de agradecimiento hacia todos los que habían hecho posible que el Baloncesto hubiese arraigado en la Ciudad de la Manzanilla. A continuación, y ya en el Patio del Sagrado Corazón de la Salle San Francisco, se sirvieron unos aperitivos como preámbulo al almuerzo que se sirvió posteriormente, en donde los homenajeados, volvieron a sentir el cariño de del club, donde no faltaron familiares, amigos, antiguos jugadores, en definitiva, un día que quedará grabado para siempre en los corazones que han llevado con orgullo llevar en su sangre los colores verdiblancos.

Un gran día para el sentimiento verdiblanco, que siempre ha apostado por la cantera y que tantos éxitos ha obtenido a nivel provincial, regional y nacional, tanto en el apartado masculino como en el femenino. Actualmente afronta la Temporada 2023-2024, en la que varios de sus equipos están brillando con luz propia.

Un club, el Adesa 80 de Baloncesto que forma parte de la historia deportiva de Sanlúcar de Barrameda y que también ha promocionado la ciudad con la disputa de numerosos campeonatos y como es lógico con la presencia de muchos visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN