El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Más de 300 sanluqueños se benefician del programa de prácticas EPES

Se trata del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo dirigido a personas desempleadas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este lunes ha comenzado en Sanlçúcar una nueva edición del Programa EPES, de Experiencias Profesionales para el Empleo, un programa de prácticas no laborales en empresas, dirigidas a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en colaboración por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

En esta nueva convocatoria, que se prolongará hasta 2025, incluirá acciones dirigidas a 320 personas desempleadas y que se desarrollarán en centros de trabajo, para favorecer la integración de las personas destinatarias en la estructura, normas y valores de una organización permitiéndole el conocimiento del contexto en que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral.

Este programa beneficia a las empresas al incorporar en prácticas a personal con gran capacidad de aprendizaje y adaptación, que les permitan cubrir sus necesidades futuras de profesionales cualificados, favoreciendo su competitividad en el mercado. También supone una ventaja para los desempleados, al aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo a través de la puesta en práctica de sus conocimientos, habilidades y destrezas con una dotación económica en concepto de beca.

Las prácticas tendrán una duración de 3 meses, con un máximo de 20 horas semanales y con una dotación económica en forma de beca mensual con un cuantía del 80% del IPREM de 2023, exactamente 480€.

Para el expediente actual, que se ejecutará hasta diciembre de 2025, las personas desempleadas tienen que pertenecer a los colectivos específicos de Riesgo de Exclusión y Discapacidad, las cuales, para acceder a las prácticas, deben estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE, tener un Itinerario Personalizado de Inserción en Andalucía Orienta y estar inscritos en bolsa de EPES con un mes de antigüedad.

Desde la delegación municipal de Fomento que dirige la socialista Miriam Pérez, destacan el impacto directo en el porcentaje de inserción laboral que los expedientes ejecutados anteriormente han tenido, con un 46,10% de contratación en la convocatoria de 2018 y más de un 30% en la convocatoria de 2021, estando todavía este último expediente en seguimiento sobre su impacto en la creación de empleo, esperando que el dato se aún más alentador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN