El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Chipiona da la espalda al acoso escolar: pasará a ser 'Ciudad contra el bullying'

También se adherirá al servicio ATENPRO, para facilitar la ayuda telefónica y protección a las víctimas de violencia contra las mujeres

Publicidad Ai
  • Aula de clase. -

El pasado mes de septiembre, la delegación de Educación representada por Virginia Porras puso en marcha una campaña para erradicar el acoso escolar; un conflicto que, desde el primer día, ha considerado como una prioridad absoluta. “Es un problema muy grande en nuestra sociedad contaminado por las redes sociales”, lamentó Virginia Porras. “Es hora de que a ese silencio se le dé voz. Lo que empieza siendo un problema por un entorno familiar desestructurado, lleva a problemas futuros de convivencia por distintas cuestiones”.

Ahora se pretende dar un paso más. En la última sesión plenaria, fue trasladada una propuesta a petición de la delegada para poner sobre la mesa la declaración de Chipiona para sumarse a otras localidades vecinas como ‘Ciudad contra el bullying’ que, finalmente, terminó siendo aprobada. De este modo, Chipiona sentará un trabajo colaborativo con la asociación de Sanlúcar de Barrameda, ABSA, que se verá traducida en la posibilidad de recibir asesoramiento legal a todos los niveles de manera gratuita, tanto para las víctimas del acoso escolar como para sus familias. Será una medida de intervención con campañas de sensibilización. “Esperamos hacer una red muy fuerte”, afirmó Virginia Porras.

La misma votación recibió el punto de adhesión del Ayuntamiento de Chipiona al Servicio ATENPRO, Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN