El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

La lluvia no deslució el I Torneo Escolar de Fútbol Sala del CEIP Maestro José Sabio

Los finalistas en el Segundo y Tercer Ciclo tuvieron que compatir el título de campeón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El CEIP Maestro José Sabio estuvo repleto de público -
  • Participaron 7 Colegios de Sanlúcar de Barrameda
  • Gran ambiente durante una jornada donde el sol acompañó a la misma
  • El delegado de Deportes, Víctor Mora, asistió a esta convivencia

La lluvia fue protagonista en parte en la celebración del I Torneo de Fútbol Sala Escolar CEIP Maestro José Sabio. La misma estuvo repartida de manera leve al principio y durante un campeonato donde sí lo hizo con más intensidad en el tramo final y coincidiendo con las finales.  Por este motivo, la organización decidió que en dos de los tres ciclos el título de campeón fuera compartido. Una decisión que todos aceptaron y más porque no era cuestión de poner en riesgo la integridad física de los alumnos participantes.

El cuadro de honor en sus dos primeros puestos quedó reflejado así:

Primer Ciclo:

1º. Divina Pastora.

2º. Caridad - El Pino.

Segundo Ciclo (compartido):

Princesa Sofía.

Maestro José Sabio.

Tercer ciclo (compartido):

Divina Pastora A.

Princesa Sofía.

Hubo trofeos y medallas.

El primer teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora, presenció varios de los encuentros programados y no faltó a la cita de la entrega de trofeos y medallas.

En concreto, participaron alumnos del CEIP Maestro José Sabio, CEIP Divina Pastora, CEIP La Jara, CEIP Virgen de la Caridad, CEIP Princesa Sofía, CEIP Blas Infante y CEIP El Pino.

El CEIP Maestro José Sabio, centro organizador, contó con el apoyo del Área de Promoción de Sanlúcar de Barrameda. Con el lema ‘Unas veces se gana y otras se aprende’, la comunidad educativa del colegio organizó esta convivencia contando con el impulso del AMPA del Colegio.

La Asociación de Madres y Padres Los Amigos impulsaron este encuentro, tal y como puso de manifiesto días atrás durante la presentación el director del centro, Rafael Hidalgo. La delegada municipal de Educación, Maty Cabello, destacó la oportunidad de convivencia entre alumnos de distintos centros que posibilitará este Torneo, en el que el Ayuntamiento de la Ciudad de la Manzanilla colaboró en la adecuación de las pistas deportivas y la infraestructura necesaria para la realización del Torneo.

Bienvenido Álvarez, uno de los miembros de la organización, agradeció la colaboración y labor realizada por el AMPA del CEIP Maestro José Sabio y del Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Deportes y de la Delegación de Juventud, así como de la dirección del centro. Manifestó que “aunque finalmente llovió  estoy contento y satisfecho de como transcurrió la jornada. Participaron en los partidos unos 270 niños y los jugadores se enfrentaron a amigos de otros colegios. Hubo mucho público hasta el punto que aparcar no fue fácil. Los partidos se disputaron en una superficie muy amplia”.

Hubo servicio de barra de bar y clubes como la UD Algaida, el Rayo Sanluqueño y la Juventud Sanluqueña dieron una camiseta para un sorteo, así como Nolito y Edu Altozano, este último jugador de la cantera del Sevilla. Habrá una segunda edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN