La XVII Menudá Carnavalesca que organizó la Asociación Cultural El Pitijopo y el Bar Puerta fue todo un éxito de público y de comensales. La convivencia se celebró en las inmediaciones del mencionado establecimiento hostelero, concretamente en la zona que abarca la Calle El Pasaje, la Calle San Agustín y la Calle Azacanes. Además del menudo, otros típicos platos sanluqueños y las correspondientes bebidas, los asistentes pudieron presenciar las actuaciones de los romanceros, chirigotas, comparsas y cuartetos por espacio de varias horas en una zona del Barrio Alto donde afortunadamente el tiempo acompañó en todo momento.
Una elaboración casera que alcanzó los 35 kilos entre los garbanzos, la tripa, el chorizo, la morcilla y especias. Dio para 300 tapas. Un guiso donde no sobró nada y es que hubo buen apetito.
Rafael Puerta, el propietario de este conocido bar sanluqueño, no dejaba de reconocer que “hemos alcanzado ya las 17 ediciones. Iniciamos esta convivencia cuando se fundó la Peña Cadista y en una reunión nos pusimos de acuerdo para hacer algo relacionado con el Carnaval. El nombre de de la Menudá se la puso Jesús, el de la Cervecería Internacional”.
En esta convivencia carnavalesca, gastronómica y social participaron personas de todas las edades. Mayores y pequeños se lo pasaron bien una maratoniana jornada donde afortunadamente el tiempo acompañó. Fueron bastantes horas de animación en una velada donde prácticamente se puso el punto y final al Carnaval 2024 en Sanlúcar de Barrameda.
Entre el público asistente personas procedentes de Cádiz, que quisieron pasar un rato agradable en su visita a Sanlúcar de Barrameda. Muchas ganas de pasar un buen rato entre las numerosas agrupaciones que formaron parte de un cartel que hicieron posible que este lugar de la Ciudad de la Manzanilla quedara repleto de público. El fútbol también estuvo presente y es que Rafael Puerta no dejaba de reconocer que “el Cádiz está regular pero está a tiempo de salvarse”.
Todo salió como estaba previsto. Había ganas de comer, charlar, contemplar las actuaciones y sobre todo de pasar un buen rato entre amigos. Y en la lejanía pensando en el futuro porque a buen seguro que habrá una nueva edición. Pero ahora toca descansar porque el Carnaval de Sanlúcar de Barrameda ha sido muy intenso durante semanas. El Carnaval de Calle sigue muy presente en la Ciudad de la Manzanilla.