Coincidiendo con la Penúltima Jornada de las Carreras de Caballos de la Temporada de Invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas se celebró el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Fue la segunda prueba del día y en la misma participaron siete caballos que recorrieron una distancia de 2.000 metros. En el poste de llegada entró primero el caballo Blueberry Hill, de la Cuadra Isla de Fuerteventura y con la monta de Nicolás de Julián. Segundo entró Sigmund, con la monta de Nico Valle yde la Cuadra Mediterráneo, mientras que el caballo As de Oros, montado por Gabriel Arguinzones y de la Cuadra Canarias, fue tercero. El trofeo a la cuadra ganadora de la carrera lo entregó el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, que se desplazó hasta el Hipódromo de Dos Hermanas junto a varios directivos de la entidad sanluqueña.
El Premio Hipódromo de San Sebastián, primera carrera de la jornada para amazonas y gentlemen, se lo adjudicó Cat Haclysme, de la Cuadra Luchana, con la monta de la señorita Relaño.
En la tercera carrera, Premio 200 Aniversario de la Policía Nacional, se impuso el caballo Dark Before y de la Cuadra Oro Molío y montado por Nico Valle.
La cuarta carrera, Premio Forever Green, fue para Iery, de la Cuadra Soñador y con la monta de Cristina Pérez.
La quinta y última prueba de la mañana fue el Premio Real Club Pineda de Sevilla, que se adjudicó Azul, de la Cuadra Marisol, con la monta de Borja Fayos.
Por otro lado, cabe recordar que el Comité Directivo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, presidido por Rafael Hidalgo como máximo responsable de la entidad, aprobó a principios de año las fechas para la celebración de la Temporada de Carreras de Caballos de Verano 2024. Como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos, de tres días cada uno, incluidos dentro del mes de agosto. El primero tendrá lugar los días 14, 16 y 17 y el segundo los días 28, 29 y 30. Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden como es habitual al calendario de mareas debido que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa.
Se está planificando la temporada desde hacia tiempo y se está trabajando en varios asuntos, entre los mismos el de la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una temporada con garantías suficientes y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en Sanlúcar. Ya se puede adelantar que por noveno año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado, LAE ha incluido a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a Hipódromos como el de Madrid, San Sebastián y Dos Hermanas.