El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Masiva presencia de 'tiburones' en la Piscina Cubierta Municipal Manolo Gallego

Las instalaciones estuvieron muy ambientadas en el Trofeo que recibe esta denominación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La entrenadora Tatiana Montaño, rodeada de 'tiburones' -
  • En el mismo se dieron cita un total de 180 participantes
  • Entre nadadores y nadadoras nacidos en 2015, 2016 y 2017
  • Tuvo la presencia de 14 clubes de la provincia de Cádiz y colindantes

Sanlúcar de Barrameda acogió el Trofeo de Natación de Tiburones, que este año cumplió su 16 Edición, en la Piscina Cubierta Municipal Manolo Gallego con un impresionante ambiente en el recinto deportivo. En el mismo se dieron cita un total de 180 participantes, entre nadadores y nadadoras nacidos en 2015, 2016 y 2017, pertenecientes a 14 clubes de la provincia de Cádiz y colindantes.

Los pequeños disfrutaron de una jornada inolvidable para estos deportistas, ya que en estas edades para la mayoría era la primera vez que acudían a una competición. Se disputaron pruebas por edades y sexos de 25 metros crol, 25 metros espalda y relevos 8x25.

También hubo una pequeña exhibición a cargo de seis componentes de la categoría benjamín: Leire Ramos Romero, Carmen López Aldea, Julia Morales García, Pablo García Parrado, Víctor Marquina Fernández y Andrea Sánchez Ibáñez.

Los jueces de salida y árbitros de toma de tiempos fueron componentes del mismo club de Categorías Alevín, Infantil y Junior. La cámara de llamada estuvo a cargo de antiguos nadadores, pero aun socios del club, como Marta Jiménez Rangel, Patricia Romero Galán y María Jesús Ruiz Manga, que llevan la entidad en la sangre.

El club anfitrión estuvo representado por 21 nadadores. Los nadadores que participaron fueron Antonio López Montaño, José Antonio Odero Acosta, José Manuel Cuevas Sánchez, José María Pérez Delgado, Celia Gómez Richarte, Leo Odero Lázaro, Javier López Aldón, Ana Rosa Rodríguez Díaz, Marcos Moreira Guisado, Leo Romero Durán, Yulen Escalera Vélez, Enzo Pérez García, Julio Castillo Lozano, Martín Vargas Género, Julio Antonio Moreno López, Sergio Prieto Bustamante, Sofía Martos Aranda, Lola Odero Acosta, Ana Morales García, Valeria López García y Lucía Gómez Richarte. Todo bajo la supervisión de su entrenadora Tatiana Montaño Egido y la atenta mirada de los técnicos Rubén Pérez Vital y Roberto Jiménez Rangel.

El club organizador, el CDN Sanlúcar se ha mostrado muy orgulloso de la participación de todos los clubes, que aunque rivales en el agua, son compañeros y amigos en este deporte de la natación y agradece enormemente como se vuelcan año tras año en esta invitación a este acontecimiento, pionero en su género.

Como también se volcaron numerosas empresas sanluqueñas que se convirtieron en colaboradores y patrocinadores del torneo. Desde la directiva del club agradecen el esfuerzo y dedicación de todos sus socios, que se involucran en la organización y desarrollo de este día, para que todo salga a la perfección y que los participantes y familiares salgan felices y repitan año tras año.

La competición se cerró como cada año con el tradicional desfile alrededor de la piscina de todos los participantes, todos con la camiseta conmemorativa del trofeo, y como no podía ser de otra manera, sonando por megafonía el Himno de Andalucía. Se les hizo entrega de una medalla a todos los nadadores y nadadoras. En la entrega de medallas, la entidad de la Ciudad de la Manzanilla contó en esta ocasión con Juanma Dorado en representación de las instalaciones Okmas Sanlúcar, y el Ayuntamiento de Sanlúcar lo estuvo en la persona del delegado de Deportes, Víctor Mora, quien realzó la importancia de la celebración de este tipo de eventos.

También estuvo en la entrega de medallas el nadador Marcos Sánchez Serrano, que recientemente se proclamó en tres pruebas subcampeón junior de España y clasificado para el próximo campeonato de Europa con la selección española.

El club que preside Francisco Sánchez resaltó que “enhorabuena a todos los tiburones que estuvieron genial e hicieron disfrutar a familiares y amigos. Nos vemos el año que viene”.

Lo cierto es que la Piscina Cubierta Municipal de Sanlúcar de Barrameda estuvo repleta de público, sobre todo de familiares de los nadadores y nadadoras que lo dieron todo en una fiesta del deporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN