El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El CH Sanlúcar muestra su satisfacción por el éxito obtenido por Javier Hernández

El levantador de 9 años se proclamó de España Benjamín de Técnica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El benjamín Javi Hernández, espléndido en tierras vascas -
  • Se celebró en la localidad gupuzcoana de Zarautz
  • Tiene 9 años y pertenece al club que dirige Manu Guerrero desde los 7
  • Completó 3 magnífica arrancadas y en la tanda de 2 tiempos estuvo brillante

El Club de Halterofilia Sanlúcar inició la temporada en la localidad guipuzcoana de Zarautz. Hasta el País Vasco se desplazó el más joven de los componentes de la entidad de la Ciudad de la Manzanilla, Javier Hernández, quien tras su brillante participación en la Liga Andaluza de Técnica obtuvo la clasificación para representar a la Región en el Campeonato de España en esta modalidad. El prometedor levantador se incorporó al Club de Halterofilia en el 2021 cuando tenía 7 años.

Entre  juegos, circuitos y experiencias motrices acordes a su edad, ha ido desarrollando una ejecución técnica en los ejercicios olímpicos que le permitieron subir al podium donde salieron a la tarima 19 levantadores y levantadoras en la Categoría Benjamín procedentes de toda España. Algo nervioso al llegar a la zona de calentamiento y una vez que comenzó la preparación y concentración, mientras era guiado por su compañera Julia y su entrenador Manu Guerrero, empezó a mostrar esa calidad técnica que tiene levantando a sus 9 años años.

Cuando la megafonía anunció su nombre, Javi ya estaba a punto para salir y lo demostró completando 3 magníficas arrancadas. Para la tanda de 2 tiempos, ya había sacudido del todo los lógicos nervios y realizó una serie para enmarcar con un yerk chino final que nadie notó que lo traía poco entrenado por la belleza de su ejecución. Pocos minutos después fue llamado para que subiera al podium para que recibiera la medalla de plata que se había ganado con creces en esta importante cita. Y con Javi Hernández con su medalla colgada al cuello, el Club Halterofilia Sanlúcar pasó una inolvidable jornada en Zarautz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN