El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

La Feria del Moscatel no podrá celebrarse en el Bulevar

Los retrasos en las obras, sumados a la renuncia del presidente de la Junta de Compensación, son los motivos del regreso al Parque Blas Infante

Publicidad Ai
  • Unidad de Ejecución de Las Vaqueras, en proceso de obras -

Había mucha expectación depositada en la próxima edición de la Feria del Moscatel que, como se veía anunciando antes incluso de que finalizara la feria del año pasado, se celebraría en el nuevo recinto ubicado en el Bulevar (unidad de ejecución de Las Vaqueras). No obstante, parece que finalmente deberá volver a su emplazamiento original en las inmediaciones del Parque Blas Infante.

Pepe Mellado, delegado de Urbanismo, ha anunciado que la Feria del Moscatel no podrá celebrarse en el Bulevar debido, principalmente, a los retrasos en las obras de las infraestructuras que se prevén que va a provocar la renuncia del presidente de la Junta de Compensación, Javier Díaz. “Desde la oficina técnica de Urbanismo hemos valorado que esta actuación de mejora y desarrollo de las infraestructuras iba a ser un importante avance en esta unidad de ejecución. No obstante, como se van a paralizar los pagos al constructor y las cuotas que tiene que pagar el Ayuntamiento a la Junta de Compensación porque tenemos que buscar un nuevo presidente dentro de la Junta de Compensación, vemos más conveniente dejar la Feria del Moscatel en este sitio para el próximo año”, ha explicado Pepe Mellado.

Tras la comparecencia del delegado de Urbanismo ante los medios para anunciar la imposibilidad de celebrar la Feria del Moscatel en el Bulevar, Javier Díaz ha ofrecido su versión de los hechos, aclarando el motivo de su renuncia como presidente de la Junta de Compensación. “Renuncio porque todo se ha hecho de espaldas a la Unidad de Ejecución. No se me ha informado de nada. No me opongo a que se termine, pero sí a que el Ayuntamiento dé la espalda a los propietarios. Ha sido un movimiento sucio por su parte”, ha expresado.

Ante la imposibilidad de celebrar la Feria del Moscatel en su nuevo emplazamiento en el Bulevar, Mellado finalmente adelantó que a lo largo de este año irán trabajando para que el próximo año pueda ser una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN