El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El sol dio brillantez a la Peregrinación a Pie de La Algaida

Centenares de devotos formaron parte de la comitiva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gumersindo Reyes y un joven devoto de la Virgen María de La Algaida -
  • La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de La Algaida, satisfecha
  • Un vehículo de apoyo acompañó a los peregrinos durante el camino
  • La Capilla Central fue el punto de salida y la Ermita ubicada en el Pinar el de destino

El buen tiempo acompañó en la celebración de la Peregrinación a Pie de La Algaida, acontecimiento religioso, festivo y social que volvió a reunir a centenares de personas de la zona, de Los Llanos, de otras cercanas y de distintos puntos de la localidad. La comitiva estuvo encabeza por el presidente de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de La Algaida, Gumersindo Reyes, quien estuvo acompañado por su Junta de Gobierno y por fieles de esta Imagen. No faltaron a la cita miembros del Equipo de Gobierno de Sanlúcar de Barrameda, en concreto los ediles Félix Sabio y Miriam Pérez.

La esperada jornada tuvo su inicio con una Misa en la Capilla Central que fue oficiada por el Párroco de la zona, Pedro Yedra Contreras. Media hora más tarde, los peregrinos dejaron atrás el Templo para avanzar por la Plaza Central hasta la Calle Central, giro a la izquierda y dirección a la entrada al Pinar. Una vez dentro de este ‘pulmón’ de Sanlúcar de Barrameda recorrido por un camino asentado por las últimas lluvias hasta hacer acto de presencia en la Ermita ubicada en el Pinar, concretamente en las inmediaciones de la Carretera del Práctico y Las Marismas.

Se programó un desayuno y una convivencia durante la estancia en el Pinar, que vino bien para que los centenares de peregrinos cargaran las pilas en un día donde el sol también fue protagonista en una cita que queda marcada en el calendario anual de lo colonieros y de otras zonas de Sanlúcar de Barrameda. La organización también utilizó un vehículo de apoyo cargado de naranjas y de agua para aliviar el avance en el camino hasta llegar al punto de destino. Las últimas lluvias registradas fueron bien recibidas por los peregrinos porque el camino estuvo asentado, una circunstancia que agradecieron.

Gumersindo Reyes manifestó que “los vecinos de La Algaida fueron incorporándose a la comitiva una vez que fueron acabando la jornada laboral en el campo. Todo salió como esperábamos, que también es muy importante de cara a las próximas ediciones que celebremos”.

Destacó que “hubo un buen ambiente en el deseo de muchos de que se cumplieran sus promesas. El día fue magnífico y lo acabamos con una convivencia en el Pinar”.

Añade que “la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María de La Algaida cuenta con su propia cantera en una peregrinación a pie que se ha convertido en una tradición familiar y que esperemos dure mucho tiempo”.

Este colectivo de La Algaida, que está representado por centenares de devotos, mantuvo contactos con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para agilizar los tramites de cara  al normal desarrollo de un acontecimiento que se ha asentado con el paso de los años, algunos complicados por la expansación del coronavirus en todo el mundo y que hizo en su día que se tomaran las precauciones pertinentes.

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María María de La Algaida ha mostrado su satisfacción porque todo salió según lo previsto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN