Albert Soler asume la dirección de la compañía Metropolitan-Sports Club & Spa para liderar la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de la compañía, con una nueva etapa de expansión con cuatro aperturas y el despliegue completo del concepto premium; con una inversión comprometida de 23 millones de euros.
La compañía lidera el segmento de clubs de fitness en España, y el único premium, con 20 centros en la actualidad, 90.000 socios, 120.000 m2 de instalaciones y un equipo 1.200 profesionales. La nueva responsabilidad de Albert Soler fue comunicada internamente a finales de 2023. En los meses precedentes, estuvo trabajando en la elaboración del plan estratégico que ya se ha empezado a implementar.
“Queremos elevar la marca y el concepto premium de Metropolitan, donde el deporte se asocia a una forma de vida de calidad en salud, ocio y bienestar. Trabajaremos para potenciar el concepto de club, por encima del gimnasio y del centro deportivo clásico”, explica Albert Soler sobre la visión de la compañía.
José Antonio Castro, fundador y máximo accionista de Metropolitan desde hace 35 años, ha confiado en Albert Soler la estrategia y el impulso de la nueva etapa de la compañía. Metropolitan, que actualmente cuenta con 1.2000 empleados y 10 Clubs en propiedad, prevé invertir 23 millones de euros en 2024 en el plan de ampliación y reformas de sus centros.
La última apertura de la cadena ha sido en Sant Just Desvern (Barcelona), un centro de salud y bienestar integral ubicado en el Hotel Hesperia Sant Just. La instalación cuenta con una sala de fitness con la última tecnología de Technogym (Biostrength, Biocircuit), Crossmet, Cycling, HBX, salas de yoga, pilates, SPA balneario, Centro de Belleza, zona de coworking, restaurante cafetería, ludoteca y una impresionante zona de entrenamiento outdoor.
Soler es un experto de la industria del deporte que ha desarrollado su carrera profesional entre la administración y la empresa privada. Exjugador profesional de Waterpolo, el nuevo CEO de Metropolitan ejerció de director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; donde asumió la dirección-gerencia del Instituto Barcelona Esports y director del Plan Estratégico del Deporte de Barcelona.
En 2008 fue nombrado director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes y, entre los meses de abril y noviembre de 2011, fue nombrado secretario de Estado para el Deporte. En el ámbito privado, fue director de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona de 2014 a 2021. Tras su paso por el Barça, regresó al Consejo Superior de Deportes, donde ejerció como director general de Deportes hasta enero de 2023.