La I Marcha en MBT de la Agrupación Amor y Humildad, con carácter benéfico, tuvo una llamativa participación de corredores. La salida quedó fijada en las inmediaciones de la Parroquia Santa Ángel de La Dehesilla, con un recorrido de 35 kilómetros y como punto de destino el mismo lugar desde donde partieron los participantes. Hubo una avituallamiento durante el trayecto, que acogió parte de Sanlúcar y de fuera de la misma. También se mostró una vez más el apoyo a ABSA en su lucha con el Bulling. La inscripción fue de 10 euros, regalo de camiseta y un vale de consumisión. Varias empresas colaboraron en esta iniciativa donde no faltó el primer teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Víctor Mora, en una mañana donde el sol hizo acto de presencia al igual que el frío. Varios clubes moteros apoyaron a los participantes en el recorrido. También en cuanto a corredores se refiere.
José Manuel Parada, destacado miembro de ABSA, mostró su satisfacción por el apoyo recibido hacia su Asociación: “Queremos dar luz al acoso escolar a través del deporte porque sigue existiendo en nuestros centros. Lo hacemos con un ruta solidaria donde se colabora con una obra social y en donde no faltó una barra de bar tras completar el trayecto”.
Añade que “el Bulling no sólo existe en Sanlúcar donde estamos logrando avances, con talleres donde los profesores involucrados contra esta lacra y los alumnos reciben información. A nivel nacional queda mucho por trabajar y los casos no paran porque se llega a una situación en el que los mismos niños desconocen que sufren acoso. Los problemas se dan a conocer en los centros”.