Ya se ultiman los detalles para que se celebre el III Triatlón Trimanzanilla, competición que se celebrará el día 14 de abril, a partir de las 12.00 horas, y que unirá al Parque Nacional de Doñana con Sanlúcar de Barrameda a través del Río Guadalquivir junto a su desembocadura. La organización corre a cargo del Club Deportivo Tridoñana, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad de la Manzanilla.
El cartel anuncador de esta exigente y actractiva prueba de resistencia tuvo lugar en el Palacio Municipal. La Alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, el Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado de Deportes, Víctor Mora, y el presidente del Club Deportiva Tridoñana, José Ruiz, encabezaron su anuncio. Se espera la presencia de unos 300 atletas en este acontevimiento deportivo, que tendrá un carácter benéfico de la prueba. Se recordará a la atleta Eva Campos, que perteneció al Club Deportivo Tridoñana y que luchó contra contra el cáncer de sarcoma. El medio ambiente también adquirirá un gran protagonismo el día 14 de abril.
Nombrar al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda es contar también con el respaldo del Patronato Municipal de Deportes de Sanlúcar de Barrameda. Tanto los participantes como los acompañantes podrándisfrutar del entorno, como el Río Guadalquivir, que fue testigo de la I Vuelta al Mundo, y Doñana, así como de la gastronomía sanluqueña, bodegas y monumentos, por ejemplo.
Todo apunta que será una prueba que se consolidará con el paso del tiempo y que ya se establecerá en el calendario deportivo de la ciudad. Atraerá a muchos deportistas y para Sanlúcar supondrá una importante oportunidad de promoción. Todas las partes implicadas en el desarrollo de esta prueba invitan a los visitantes a conocer la ciudad y a los sanluqueños y sanluqueñas para que disfruten de la prueba y todo lo que rodea este acontecimiento.
La prueba a nado coincidirá con el cambio de marea y el ajuste de las corrientes del Río Guadalquivir. Se trata de una prueba netamente sanluqueña y muy esperada por los deportistas por el rincón espectacular donde se desarrolla. El Triatlón Trimanzanilla es la primera prueba de estas características que parte del Parque Nacional de Doñana, desde donde los participantes nadarán en dirección a Sanlúcar de Barrameda cruzando de banda a banda el Río Guadalquivir en las inmediaciones de su desembocadura. Una vez completado este trayecto los atletas harán frente a dos vueltas en bicicleta sobre un circuito por Sanlúcar de Barrameda con el que completarán otros 20 kilómetros de la prueba. Finalmente, la carrera a pie consta de un trazado de cinco kilómetros por Bajo de Guía y el Paseo Marítimo, donde estará situada la meta
Se trata de una prueba puntuable para el IV Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación y la I Supercopa Provincial. Comienza la cuenta atrás.