El Complejo Polideportivo El Picacho fue el escenario por espacio de 2 horas de los VII Juegos Tradicionales y Populares de Atletismo, encuentro deportivo y de convivencia que reunió a más de 100 participantes procedentes del CA Barrameda, de colegios e institutos de la ciudad. La organización corrió a cargo del citado club, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar en una jornada soleada y agradable.
Las habituales pruebas de atletismo quedaron combinadas con los juegos clásicos en un día donde los atletas pasaron un buen rato. Se apostó, como viene siendo habitual, por una alimentación saludable porque no faltaron frutas como la manzana y el plátano, así como los zumos, que vinieron bien para cargas las pilas.
Acudieron a esta cita para presenciar el desarrollo de esta jornada deportiva y de convivencia la alcaldesa, Carmen Álvarez, y el delegado de Infraestructuras, David González, que fueron recibidos por el presidente del CA Barrameda, Rafael Romero.
Uno de los entrenadores que tiene esta entidad deportiva de la Ciudad de la Manzanilla, Rafael Lama, manifestó que “durante la temporada siempre organizamos una siere de actuaciones, como los Juegos de Invierno, de Otoño y de Primavera. También los Juegos Tradicionales en la Pista de Atletismo de El Picacho”.
Añadió que “lo que pretendemos a su vez es incentivar a los jóvenes para que practiquen este deporte añadiendo actividades que no son competitivas. Programamos 11 estaciones de 10 minutos cada una, de ahí que estuviéramos casi 2 horas celebrando distintas pruebas”.
El club invita a todos los interesados a que hagan acto de presencia en el Complejo Polideportivo El Picacho de lunes a viernes, de 16.00 a 18.00 horas, para recibir toda la información necesaria.