El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Un Sábado Santo lleno de emociones tras la tregua de agua

Llovió antes y durante pocos minutos durante el recorrido de las dos Procesiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Santo Entierro recorrió las calles de la localidad -
  • La primera en salir fue la de la Hermandad del Santísimo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Soledad de María Santísima
  • La segunda, la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de la Salud
  • El intenso viento hizo acto de presencia

El Sábado Santo fue distinto al de días anteriores. Llovió por la mañana y ahí surgieron las dudas pero el sol hizo acto de presencia en la salida de las dos Procesiones programadas ante la alegría miles de sanluqueños y los visitantes que se encuentran alojados en Sanlúcar de Barrameda para disfrutar de este acontecimiento religioso, festivo y social.

La primera Procesión en salir a la calle fue la de la Hermandad del Santísimo Entierro de Nuestro Seño Jesucristo y Soledad de María Santísima. La segunda, la de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de la Salud.

Llovió durante unos minutos en el avance de las dos comitivas pero dejó de hacerlo después, eso sí con la presencia de un viento muy intenso y huracanado por la noche. Pasado el tiempo entraron en sus templos. El temor a nuevas suspensiones se pasó a la alegría de sus respectivas celebraciones en una Semana Santa que ha sido atípica.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) comunicaba con antelación que las provincias españolas en aviso amarillo eran Cádiz, Almería, Granada, Málaga, Huesca, Islas Baleares, Murcia, Navarra y La Rioja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN